Asgard
Los temas que tengo yo con la Deck son los siguientes:
-El espacio interno es ridĂculo (64gb), aunque lo puedo solventar cambiando a un SSD. Esto creo que provoca problemas que no deberĂan ocurrir como ralentizaciĂłn global del sistema en muchas instancias hasta post-formateo.
-El wifi a veces se queda corto para streaming (hago mucho remoto con la Xbox y el PC y donde la Portal va fluida, la Deck se ahoga).
-La compatibilidad en todo lo que no es Steam es un poco engorro muchas veces, especialmente lo que usa AntiCheat (que solvento con streaming, pero ver punto superior).
-La baterĂa se queda muy corta en cuanto el juego es algo demandante.
La Xbox ROG Ally los solventa en parte:
-Te da almacenamiento de 512gb de SSD.
-Lleva Wifi 6E (y con más o mejores antenas), ayudando al streaming.
-Al usar Windows, puedes instalar todo lo de Windows, y la compatibilidad con Epic, GoG, Ubisoft, emuladores...es más sencilla.
-La baterĂa es una incĂłgnita por ahora a falta de ver si esa nueva "Xbox Experience" con Windows ligero da lo que promete o se quedará en agua de borrajas, porque SteamOS humilla a W11 a igualdad de specs a dĂa de hoy, vĂ©ase Legion Go S.
Y de paso tienes mejor pantalla (1080p, 120hz con VRR) al mismo tamaño, aunque a nivel de potencia la ganancia no será excesiva. Es una máquina para mover lo mismo que la Deck en mejores specs, y ya quien quiera lo gordo tiene la ROG Xbox Ally X.
La cosa es si la Xbox Ally blanca mejorará a las ya presentes en el mercado como la Legion Go S, que con SteamOS es de facto una "Steam Deck S".
Tampoco tengo prisa por hacer un cambio, pero quiero estudiar bien las opciones una vez salga esta y decidir, porque a mi la Deck me cubre un nicho concreto (todos los indies y juegos de perfil medio en lo técnico por ahorro de dinero al pillarlos en PC y un dispositivo remoto para la Xbox y mi PC de mesa).