¿Algún grip que recomendéis? No encuentro mucha cosa por Google más allá de impresiones 3D y después de probarla un par de ratos tengo que decir que no es cómoda. El agarre es a todas luces insuficiente y la palma se resiente mucho. No es una Switch, que es directamente un rompemanos, pero está lejos de ser óptima.
Pienso que la ergonomía es clave y no entiendo cómo no se cuida más. Y que no haya más quejas. Estos productos ya son gigantescos como para considerarlos de bolsillo. Hacerlos un poco más grandes para que tengan cuernos decentes no cambiaría la percepción.
Más allá de eso, he estado probando varios juegos. Chrono Trigger, Turok 2, Hotline Miami, Machinarium, FFVIII e incluso Half Life 2, el cual me sorprendió al ver lo bien adaptado que está y al que creo que también le caerá una rejugada en este aparato (una vez encuentre grip). La pantalla es muy buena, todo se ve increíble, y todos estos juegos están adaptados perfectamente al control.
Repasando la biblioteca me he dado cuenta de que muchos juegos que tenía pensados como futuribles para la máquina aparecen en amarillo o no compatibles. He probado con Binary Domain y todas las teclas en pantalla son de teclado y algunas incluso repetidas en el tutorial, y el control no responde bien. En el tutorial tenía que disparar a unas señales y aunque disparase en el mismísimo centro repetidas veces no lo detectaba.
El SO muy intuitivo, cómodo y simple, que era lo que quería, aunque después de la primera suspensión tuve que apagar la consola y olvidar y poner otra vez la contraseña del wifi porque no quería conectarse.
En general luces y sombras. Muchas más luces que sombras pero lo de la ergonomía pesa demasiado e incluso si no encuentro nada se irá a Wallapop, porque de poco me valen todas sus virtudes si me es incómodo jugar.
Pero me imagino que sí o sí tiene que haber algo.