siedod Esto ya lo hablamos @Bonetrousle y yo. Le cito porque su punto de vista y su forma de expresarlo también me gustó
Tal cual.
Y también dije que es por eso por lo que no pueden compararse a Netflix o HBO o servicios así.
Porque yo ahora voy a HBO por ejemplo, veo una serie, y ya ha acabado toda mi relación con ese producto, si me apetece voy a ver una mini-serie como Sharp Objects a HBO y por más que me haya gustado cuando la haya acabado ya ha acabado toda mi relación con ese producto, no lo volveré a ver porque pasaré a otras series y no me interesa tenerlo en una biblioteca, ya sea digital o física, porque no voy a volver a interaccionar con él.
Pero un juego a lo mejor quiero conservarlo durante meses, yo a lo mejor me he pasado la historia de un Yakuza nada más me lo compro, luego cuando me la he pasado dejarlo porque me apetece jugar a otras cosas y al cabo de 6 o 7 meses volverme a apetecer jugar a ese Yakuza.
Lo digo porque con el Yakuza 7 lo hice, por ejemplo, conseguí el juego a principios de año, justo después de Navidad, y me pasé la historia, yendo muy a piñón a por la historia, y luego lo dejé aparcado, y en verano o así me apeteció volver a jugarlo, incluso pensé en empezarlo de nuevo, pero no, me dediqué a hacer todo el contenido secundario que me había dejado que era muchísimo.
Por eso sí que consumo y me gustan hasta cierto punto los servicios de streaming de series y pelis, de hecho los consumo a diario, pero nunca le he visto sentido a un servicio de streaming de videojuegos, nunca le he visto sentido al Gamepass y demás, y me extraña cero que se estanque.
Laolama Es bastante tramposo y absurdo intentar diferenciar juegos de series en servicios de suscripción
A mí me parece más tramposo usar el argumento de "es que estiran las series para que te duren semanas y tengas que pagar varios meses" porque...
1.- Siempre puedes esperar a que la serie acabe y vértela en 2 tardes.
2.- Aunque estiren mucho la serie como mucho te dura 2 meses, 8 capítulos a 1 capítulo por semana pues eso, 2 meses, 2 meses y toda tu relación con esa serie habrá acabado.
Con un videojuego no es lo mismo, porque imaginemos que tú te has enganchado a un videojuego mucho durante 2 meses, sí, y luego lo ha dejado para jugar a otros, ¿pero nunca te ha pasado que al cabo de meses, o de 1 año, te han entrado ganas de volver a jugar a ese juego?
La relación con un juego se suele extender muchísimo más que la relación con una serie, y ya no te digo que con una película que suele ser sólo de 2-3 horas, y si tienes ese juego comprado en tu biblioteca perfecto, si al cabo de 1 año quieres volver a jugarlo pues sin problemas, pero ¿y si lo has jugado por Gamepass y al cabo de 1 año ya no está en Gamepass?