En mi opinión el problema del PS+ es el lío de los 3 tiers
En GamePass es muy simple:
GamePass Consola: todo menos EA, y sabes que cualquier juego de Micro está ahí desde el principio y para siempre (a no ser que no pueda tenerlo por algún acuerdo previo del distribuidor)
GamePass Ultimate: todo + streaming
PS+:
PS+ Essentials: la mierda de los juegos mensuales que te obliga a estar atento y darle a que adquieres algo para luego poder jugarlo el mes siguiente si sigues pagando, y al principio vas a tener pocos juegos en los que elegir. Es una basura que no le importa a nadie, pero aquí tiene su propio tier (fijaros que ni lo he comentado en GP Ultimate, yo mismo ni miro qué hay en el Gold, yo no quiero tener que estar moviéndome para poder jugar algo en un sistema de suscripción)
PS+ Extra: el GamePass base, pero es el tier 2, mucha gente ni se habrá dado cuenta de esto, problema gordo
PS+ Premium: el PS+ Extra base con más juegos + streaming, pero no queda claro qué entra y qué no en el Premium, porque para empezar hay muchos juegos de Sony aquí!, si fuese: en el Extra tienes todo lo de Sony más algunos juegos third, y aquí tienes aún más juegos third, pues ok, pero no es así, el propio Premium incluye juegos de Sony! (sin contar PS3 que va por streaming, en este caso es normal que sea para el premium)
Además sientes que estás pagando por la retrocompatibilidad, como con Nintendo, pero peor porque la consola debería de haberse hecho para leer y aceptar los CDs y DVDs y así poder jugar tus copias, que en Nintendo es verdad que haría falta un adaptador o similar (tiene cojones que en Xbox Series puedas jugar a cualquier juego de PS1 y PS2 si la preparas y en PS5 no, aunque es verdad que en Xbox no puedes leer los CDs y te toca meter la ISO)
Como comparativa: cuando hay un juego de Xbox OG o 360 en el GamePass está porque es retrocompatible, así que significa que sí puedes jugarlo con tu copia o licencia sin tener el GP, no sientes que te cobran por la retro
(aparte está lo del tema online de pago en todas las consolas, esa estafa tendría que desaparecer y que además no importa en los F2P que son los multis más jugados, pero aquí me centro en los juegos y ya está)
Pero todo esto es fácilmente solucionable si Sony se lo propone, así que crucemos los dedos para ver si Jim se da cuenta del problema que tiene el PS+ tal como está