Ya me cargué al primer jefe, pero vamos, la jugabilidad se mantiene más o menos como comentaba: ir crafteando cosas para ir extendiendo tu "velocidad" de obtener cosas e ir desbloqueando elementos más avanzados. Hice una cueva que esencialmente es vencer a un minijefe y culminar en obtener unos cofres con accesorios. También me topé explorando con una aldea abandonada, a humanos pegándose contra un minijefe (capturé a un humano xd)... Hace un buen trabajo en ponerte objetivos todo el rato, ya sean las propias torres que se delinean en el horizonte para buscar, encontrarte constantemente nuevos Pals y cosas en el mapa, o los objetivos de construcción de tu base para ir progresando.
Se hace entretenido y el bucle jugable (farmear materiales, craftear objetos, optimizar equipo para avanzar más) funciona sin reinventar la rueda. Los Pals ni siquiera necesitan ser un sistema super profundo, atacan solos, siguen una rueda de vulnerabilidades/resistencias y tienen una acción de aliado, pero complementan bien al bucle agilizando las cosas (te consiguen materiales, craftean por su cuenta...). Y el rendimiento en Series S es bastante bueno, en esas 5 horas apenas habré tenido alguna caída puntual de frames, el sonido que se escucha regular, algún bug gracioso e inofensivo (tipo atascarte en el suelo) y texturas algo borrosas puntualmente.