Ha llegado el día para el estudio japonés Pocketpair. Su tercer juego, una locura que busca unir Pokémon, las ametralladoras y, lo mejor de todo, Pokémon con ametralladoras. Palworld es divertidamente absurdo, y lo mejor es que se ha estrenado hace apenas unas horas y ya se está merendando Steam con un pico de 239.363 jugadores simultáneos.

Cuando empecé a hablar del juego durante su acceso anticipado, sabía que a pesar de sus problemas con su apartado survival, iba a atraer a mucha gente. Quiero decir, me atrajo desde el momento en que se anunció como un "Pokémon desgarbado y alocado". La respuesta que está obteniendo el nuevo juego de Pocketpair justifica centrarse en este proyecto durante meses.

Aunque, como hemos mencionado, puedes jugar en Xbox y Game Pass, la plataforma de Valve nos ofrece una medida de cómo está rindiendo este juego de supervivencia en todo el mundo, y está yendo muy bien. A las 12:45 del mediodía, hora peninsular española, el juego alcanzó un pico de nada menos que 239.363 jugadores reunidos en sus servidores aniquilando Pals.

PalworldImagen de SteamDB

De hecho, si lo colocamos en una tabla, además de ser el juego más trending de hoy en Steam, estamos hablando del sexto juego con el mayor número de usuarios simultáneos en 24 horas en la historia de la plataforma. En cuanto al ranking general de los juegos más jugados en Steam desde su existencia, ha ascendido al puesto 53 de una sola vez; y seguirá subiendo en las próximas horas.

Es importante destacar que estar en el sexto lugar de la tabla de los juegos con más usuarios en 24 horas no es definitivo. Palworld abrió sus puertas esta mañana, concretamente a las 09:00 horas (hora peninsular española), por lo que ni siquiera ha pasado 12 horas desde su estreno y su clasificación podría ser incluso mejor al finalizar el día. Ni qué decir durante el fin de semana.

¿Llegará Palworld a PS5?

Con el lanzamiento del mundo  abierto multijugador de este juego en PC y Xbox el 19 de enero, muchos  se preguntan si el equipo de desarrollo también lanzará una versión para  PS5. Los accesos anticipados son comunes en la plataforma de Sony, pero  Pocketpair ha sido completamente transparente al afirmar que no hay planes para llevarlo a PS5, aunque considerarán esta decisión en los próximos meses.

Ojo, que es un juego en beta, y son 26 eurazos por esa bizarrada.

Que consiga esos records tiene su mérito.

Meldrel

Y está día 1 en Gamepass además. A mi me resulta curioso, han pillado Pokemon Arceus (Copiada histórica), lo han mezclado con juegos de rollo survival/construcción a lo Ark y ha resultado una mezcla rara pero que parece que vicia bastante.

MidgarWolf Yo creo que la mezcla llamaba la atención de por si. Y si encima es medio decente, se ve bien, y es entretenido, pues eso, al final tiene bastante tirón.

Meldrel

Al final estos juegos vivirán o morirán de sus actualizaciones, si tienen buen ritmo se mantendrá, de lo contrario será la novedad y en dos semanas estará olvidado.

MidgarWolf

Con esos números de jugadores simultáneos ha debido tener unas ventas que seguro han rentabilizado ya el desarrollo.

Laolama Un par de desarrollos diría 🤣

MidgarWolf Bueno, yo lo veo mas como el típico juego de streamers. Cuando estos lo jueguen, tendrá bastante tirón. Se jugará mucho de salida... y luego irá quedando poco a poco mas olvidado, hasta que tengan una base mas o menos estable de gente, similar a Valheim por ejemplo.

La cosa es si esa base es lo suficiente para mantenerlo vivo, o ya directamente lo abandonan.

Meldrel Yo pretendo jugarlo en espera de Like a Dragon Infinite Wealth, mismamente xD

Yo he visto algún video y entre los bugs, juego en acceso anticipado que por cierto esa empresa ya tiene otro en early access que esta verdísimo y sin acabar y paso.

Alguna cosa tiene así chula pero por eso no me convence.

Meldrel

De hecho, el estudio ha sido muy listo y ha dado claves a todos los streamers tres días antes, por eso su mega subidón en ventas nada más salir, promoción perfecta y sin gastarse nada de pasta.

Furiaporcina esa empresa ya tiene otro en early access

Pero ese, aparte de ser malísimo, ha tenido mucha menos repercusión

Este ha tenido un pico 10 veces mayor... en 3 horas 🤣 Esta claro que van a tirar mucho mas por este, estaban buscando el pelotazo, y parece que con este lo han conseguido.

[desconocido] Pues si, si es listo podrían tener un pelotazo GaaS (sobre todo para el mercado asiatico) que tanto buscaba Ryan.

Parece una viñeta de Shadman, Pokemon y Metralletas

Lo tengo instalado en la Xbox que acaba de salir hoy en gamepass, luego le doy un tiento a ver que bizarrada me encuentro

Serizawa Es una vergüenza de juego. Pensábamos que iba a copiar a Pokémon, y lo hace, pero lo que no me esperaba era la forma en la que plagia sin taparse ni un poco a Breath of the Wild.

Es un juego patético.

Me genera un tremendo rechazo este juego. Es como ver una película de Asylum de las que copian el blockbuster de turno o cuando te compran un juguete que quiere parecerse a Mickey pero no es más que una copia grotesca. Es muy cutre.

Aunque me hizo gracia el concepto cuando sacaron el tráiler hace tiempo,la verdad que lo he visto en stream y me parece un mierdon infumable,a nivel visual ni hablemos.Eso de mezclar todos los muñecos del juego con los gráficos mas cartoon posibles como un Pokemon de la Switch y que el escenario sea semi-realista barato y cutre hace un contraste sidoso que poco le tiene que envidiar al ARK en ese sentido. Es como ver un Garry's mod o un juego sin terminar.