cuantico
En base a esto (que es un tiempo muy limitado, cabe decir) lo que veo es lo siguiente. El bucle jugable es básicamente el que tiene cualquier juego de supervivencia, tirando de la plantilla. Farmeas materiales, crafteas herramientas para farmear más rápido, montas una base donde puedes automatizar el farmeo, y sigues escalando, vigilando cosas como el hambre o que se rompen las herramientas. Aquí el bucle gira un poco en torno a dos partes: montar una base autosuficiente, y equiparte de la manera más óptima posible para no solo hacer daño tú como humano, sino también para explotar mejor a los Pals.
Diría que si no es porque añaden los Pals, el juego sería genérico por completo, pues todo el resto de sus mecánicas proceden de otros que ya existen, y hay cosillas que destilan un tufo "amateur" aquí y allá, si hasta algunos objetos ponen descripciones placeholder que son rollo: "lang_ES" xD Los Pals en sí combaten solos, y cada uno tiene sus "roles" que pueden hacer que automaticen tareas en una base (uno con cuernos tala árboles, uno de agua riega cultivos, etc...). Hay también bonos por capturar muchos de la misma especie, un sistema de vulnerabilidades/resistencias, y algunos Pals requieren craftear cosas para explotarlos bien (ej: uno puede servir de montura con una silla, otro puedes llevarlo al hombro y usarlo de lanzallamas...).
El objetivo de progresión principal parece ser derrotar a una serie de "jefes" en unas torres, que tienen muchísima vida y son muy agresivos, obligando a farmear mucho y bien para tener un equipo y Pals compensados para ellos. También vi que si atacas humanos puede venir gente de la policía de la isla a matarte a lo GTA, hay bandidos con campamentos y a veces invaden tu base, hay algún vendedor ambulante que vende recetas y consumibles... No hay una trama per se, te cuentan cosas en un manual del menú, pero en cuanto empiezas te dejan a tu aire más allá de guiarte un poquito con objetivos tutorial.
La primera media hora se me hizo durísima y super coñazo, pero en cuanto empiezas a montar una base apañada y abriendo opciones (subir nivel te expande un árbol de tecnologías para craftear más cosas) el bucle funciona mejor, aunque no es más que una constante búsqueda de la zahanoria explotando el refuerzo operante. No creo que los Pals en sí sean un añadido tan definitorio como para hacerlo único y original, y no sé cuanta cuerda tendrá este bucle jugable o si tiene suficiente contenido para sostenerlo, pues el mundo se percibía muy vacío fuera de las torres, algunos world bosses o coleccionables ocultos.
Alguna hora más le daré para ver como avanza, pero llamarlo "juego de streamers" no creo que sea muy errado. Diría que puede gustarle sobretodo a tres perfiles de gente: los fans de los juegos de supervivencia PVE (como Valheim), los que gustan de construir y ser creativos en ello, y los fans del grindeo. No veo en este juego nada "Pokemon" más allá de tener bichos que capturar, porque el combate es automático entre ellos y no pasa de lo básico (hay un arco, armas de fuego y cuerpo a cuerpo).