[desconocido] Yo no me quejo de ayudas como con el apuntado, que siempre que sean opcionales y no sean un puto canteo de que tú estés mirando a las 10 y con pulsar un botón en 0.5 segundos ya estés apuntando perfectamente a un enemigo que está a las 4 me valen, mientras sean opcionales y comedidas, y más si juegas a un FPS con mando, me parecen bien.
Pero yo hablo de otro tipo de ayudas, de las tÃpicas que directamente juegan por ti, no sé, cosas como:
-Tienes un """puzle""" en el que tienes que mover una caja al lado de un saliente para subir por la caja al saliente y asà sortearlo, y nada más empezar el puzle, sin que el juego te deje ni 3 segundos para estudiar la situación y pensar qué tienes que hacer, que es tan sencillo que en 3 segundos realmente lo tendrÃas hecho, pero que aún asà ni el juego puede esperarse esos 3 putos segundos porque piensa que eres subnormal, te mete un NPC que nada más empezar el """puzle""" te dice algo del palo: "Eh, quizás puedes subir por ese saliente si mueves a su lado esa caja".
-Un juego que te dice lo siguiente: "Objetivo: Explora la zona para encontrar la llave inglesa", y nada más entrar en esa zona ya te pone la llave inglesa iluminada con una luz que se verÃa desde el espacio, no vaya a ser que te pierdas, la llave inglesa ahà bien iluminadita para que nada más entrar veas exactamente dónde está la puta llave inglesa, porque lo de que explores en realidad te lo han puesto pues por poner.
Y """ayudas""" de este tipo desgraciadamente se ven mucho hoy en dÃa en los videojuegos, y cada vez más.
Coño, si me pones un puzle, por chorra que sea, deja que piense, y si me dices que explore deja, pues eso, que explore, que no soy tan idiota como para necesitar que sea el propio juego el que juegue por mÃ, déjame jugarlo a mà que para eso lo juego.