Zakon Dragon Ball Z duró 8 años en manga, 7 en anime, y tuvimos sólo 3 transformaciones de super saiyan, todas siguiendo la lógica de pelo rubio y ojos azules, quizás añadiéndole algún elemento externo como rayos y ya, y con unas entre medias que lo único que hacían era inflar los músculos, y ya, pero en sí de transformaciones como tal 3, ssj1, ssj2 y ssj3.
Super ha durado menos y ya tenemos a Goku con el pelo rojo, Goku con el pelo azul, Goku con el pelo negro pero un poco de punta y con destellos azules, Goku con el pelo blanco, Vegeta con el pelo rojo, Vegeta con el pelo azul, Vegeta con el pelo azul pero los ojos un poco distintos, Vegeta con el pelo lila, Gogeta y Vegetto con el pelo azul, Goku con el pelo rosa malote, Freezer dorado, Freezer negro, Cell rojo, Piccolo naranja, Gohan con el pelo gris...
Todo reskins, cero imaginación y cero originalidad, como cuando en un juego de lucha un personaje por defecto lleva un traje rojo pero luego tiene otra skin en la que simplemente le cambian el traje a azul para que si tú y tu colega os cogéis al mismo sepáis cuál es cada uno, sólo colorinchis para atraer a los nenes, que hay que vender figuritas y sacar nuevos DLC's para los juegos.
Todo atado a una trama que más estúpida no podría ser, que vale que DB ha sido siempre simplísima en historia, no es que haya sido nunca Berserk o algo así, pero es que lo de Super ya es demencial.
Porque la única intención es la de vender figuritas, da igual hacer un buen manga o un buen anime, la única intención es la de poner reskins nuevas para que los nenes sigan comprando figuritas.
Que da igual que ahora te hayas comprado la figurita de Goku con el pelo rojo porque dentro de escasos capítulos quedará desfasada porque te pondremos a Goku con el pelo azul, así que cómprate la figurita de Goku con el pelo azul, y cuando te hayas comprado la figurita de Goku con el pelo azul te pondremos a Goku con el pelo blanco, para que también tengas que comprarte la figurita de Goku con el pelo blanco.
Y hacer un manga/anime así, bajo esta premisa me parece que se dirige mucho a un público concreto, y no es precisamente el adulto.