Memphisto La tercera no la he visto, pero la segunda no está mal
Tengo una hipótesis de lo que pasó con las temporadas 2 y 3, a nivel de escritura. La 2ª tuvo descontento de los fans por ser demasiado distinta. Y efectivamente no es mala por sí sola, pero costaba encontrar qué la hacia merecedora de llamarse True Detective: qué señas de identidad mantenía, fuesen argumentales o estilísticas o de personajes...
...Y mi teoría chorra es que el escritor, descontento con ese descontento, dijo "¿Queréis caldo? Pues tomad tres tazas". La temporada 3 podría ser en todo caso demasiado similar a la 1 🤣 Exagero: son personajes distintos, y me gusta globalmente más que la 2ª, pero viéndola no podía quitarme de la cabeza esa impresión. Como que se usa la 1ª como esquema, calculando cada golpe argumental equivalente, y en qué momento equivalente tiene que suceder. Como que el escritor me despreciaba por preferir repetición indulgente y familiar antes que una obra nueva.
No voy a destriparme la 4ª, a ver si me atrevo a ojear.
Coincido tanto en historia como en el "empiece" literal, la intro. Mientras que la 1ª temporada tiene la que quizás sea mi favorita...
...la 2ª imita lo visual pero con una canción tremendamente meh: