Con la actualización 16.0.2.0 del juego, Capcom eliminó la tecnología Anti-Tamper de Denuvo en Monster Hunter Rise y la reemplazó con Enigma DRM. Si bien este cambio no parece gran cosa, ha roto la compatibilidad con Steam Deck de Rise.
En este momento, Rise ni siquiera arranca en el sistema Steam Deck de Valve.
Capcom ha confirmado que la última actualización de Monster Hunter Rise ha causado problemas a los usuarios de Steam Deck. Capcom está investigando el problema.
Capcom elimina Denuvo de 'Monster Hunter Rise'. Bien. Añade Enigma DRM. Regular. Rompe la compatibilidad con Steam Deck. Mal.
Se vienen tiempos oscuros para Capcom.
La sombra de Crapcom es demasiado alargada.
Un saludo
¡Hola Crapcom, cuanto tiempo!
- Editado
Pues yo ayer lo estuve jugando sin problemas en la deck y eso que tengo algún mod instalado
También he leído en steam que hay problemas con sf6, la deck y el parche del enigma drm, pero también me ha andado bien este fin de semana
Me joderian vivo, que esos dos juegos no andarian bien en la deck que son los que más vicio en la portátil de Valve
Edito:
Pues ahora lo he intentado y no arranca en la deck, me cago en la puta sombra de Capcom
¿Por qué ponen al viejuco del World y no al gordo del Rise?
[desconocido] O te revientan el rendimiento o te revientan el hardware ( recordáis nuestro viejo amigo Starforce?).
No obstante, de los sistemas anticopia que hay actualmente, mi percepción es que Denuvo es el más difícil de reventar. La piratería y protección anticopia siempre ha sido un tema complicado.
Es que claro, en un sistema libre como el PC no puedes meter un chip como en una consola que te verifique si el juego es original o no. La consola en sí ya es un DRM.
[desconocido]
También había leído este finde en las discusiones de steam que había problemas con la deck y sf6, y suponía que también estaba metido el Enigma
- Editado
Si tenéis una deck, pedir refund por soporte aunque paséis el tiempo limite y a tomar por culo que se busquen la vida, a saber si devuelven (que deberían porque te están vendiendo un producto con publicidad ilegal) pero es cosa de ellos resolver el problema y que a Valve les caiga solicitudes de refund les va a joder.
elzorro
Confirmo que ya inicia, me he descargado el Proton Hot fix y un parche para el juego, y ya funciona pero han desactivado los mods, me salía una ventana para iniciar los mods y ahora da error
Por lo menos se ha solucionado rápido, pero que quiten los mods esta haciéndome plantearme que hacer con los juegos de Capcom... paso de darles mi dinero con estas mierdas
Viva PC, Viva la Deck.
elzorro
El Proton hot fix y el parche del juego, los tenía en la lista de parches pendientes y darle a descargarse, nada más, que el Proton estaba configurado para descargarse mañana
Quizás solo haga falta el parche del juego, pero por si acaso he descargado los 2
Ningún problema, salvo los mods, que no tenía muchos y eran una chorrada, como que el juego no estuviese tan a menudo autoguardando en el poblado o quitar las franjas negras horizontales de la pantalla y me los han jodido