De todas maneras lo jodido es estar soltero no a los 40 sino a los 30
Y me explico
La lógica dicta que tú y tu grupo de amigos debéis tener una edad parecida. Pues cuando ya estás en los 30, treinta y pocos, tus amigos con relaciones estables pues se empiezan a casar y a tener niños, con lo que empiezan a salir menos porque no tienen tanto tiempo libre y se centran, con toda la lógica del mundo, más en su familia. Con lo cual al final el soltero se queda solo.
Y antes de que alguien lo diga, no, esto no es usa y aquí en las bodas, las amigas de la novia no están solteras, aquí van todas con su pareja.
Pues retomando lo anterior, esto provoca una sensación de soledad por parte del soltero, ya que, normalmente el que está soltero con 30 es porque o no han sido mucho de ligar o salen de una relación muy larga, con lo cual esa nueva búsqueda de tener pareja y más con esa edad y con la presión que se vive por ser años clave, pues como que va muy mal.
No entro a hablar de los más que posibles problemas de autoestima que puedan/podamos padecer.
Al final el soltero tiene que defenderse y se convence a sí mismo, que estando solo se está mejor y que feliz que soy sin pareja. Igual cambia su rutina y centra su vida en otras cosas. Y al final este modo de vida también le afecta en los 40, donde ve que esas parejas estables en sus 30, pues se separan y vuelven a estar en el mercado, pero no como antes, ya que ahora traen complementos y eso pues pesa y tras convencerse que solo se está mejor pues eso.
Y tras este análisis de mierda y que cualquier parecido con la realidad será de potra, pues os comento que la primera parte me está ocurriendo a mi.