Bueno, es que las relaciones ya no son como antes. Los 40 es una generación intermedia que busca el amor de su vida en plan clásico y eso es muy difícil de encontrar. En mi entorno hay casos de hombres y mujeres de 40 y más solos y se apañan como pueden, están mejor solos después de haber tenido relaciones largas y aún así no dejan de buscar pareja pero la mochila, como decís ya pesa y no se toleran tantas cosas. Ni por ser mujer u hombre, es que es así. Además para ligar lo que conocían ya no existe y en las aplicaciones no se acaban de encontrar a gusto. Entonces pues se crean una vida en soledad que por ello no es peor, es diferente, y siguen saliendo con amigos etc. Pero es verdad que ese vínculo especial que hay en una pareja se echa de menos y no me refiero solo a follar xD.
Luego, aún hay confusión entre te quiero y vamos juntos a todas partes y hacemos todo juntos y por eso nos queremos mucho, a tener una relación de pareja con "libertades". Parece que eso de miedo, y no hablo aquí de libertad sexual que podría darse. Pero parece que tienes que disfrutar con la otra pareja de todo, pues a veces si y otras veces no. Tiene que haber puntos en común pero eso no significa que si a uno Le guste el fútbol y al otro no, pues o vean los dos el fútbol o ninguno. No sé, es todo más fácil, creo yo. Y luego pues que la vida en pareja puede ser aburrida y todos los días no va a ser maravilloso, es aceptar los defectos y las mierdas sin que te opriman o te lo echen en cara. Es un equilibrio complicado y más nuestra generación que aún hay muchos comportamientos "clásicos", que como bien dice alguno, una sudamericana o una de Europa del este no lo han vivido porque aún siguen en la época de nuestras abuelas. Igual que los hombres se han vuelto más exigentes a la hora de tener pareja, las mujeres igual, a la hora de follar es más fácil.
Y por último, que ligar es un riesgo, te hace daño el rechazo o te emocionas y la otra pasa, o al revés, es un esfuerzo. Yo tengo amig@s que lo Dan todo en las relaciones incluso de tinder y salen cada vez desplumado y ahí siguen y otr@s que no se acercan ni con un palo porque no quieren ni soportan el sufrir. Y es una opción muy válida, pero quien no arriesga no gana también lo digo.
Y bueno, que estés solo a los 40 o 50 no quiere decir que seas un@ mierdas, pueden ser muchos factores. Pero es evidente que prefieres no arriesgar ni sufrir, y eso también es válido, y si sabes que es algo consciente pues que diga el resto lo que quiera.