Joder, no pensaba que iba a tener tantas respuestas tras tener que atender un par de clientes xd.
Yemeth Están haciendo un rpg en primera persona:
Gracias por el dato, voy a tener que curiosear.
Milik Lo vuelvo a repetir, de Tango se fue practicamente todo el núcleo duro (o los lideres) japoneses, por eso dudaban de como funcionaría a futuro.
Se fue el núcleo duro, pero a día de hoy los desarrollos ya no son de autor como lo eran hasta la época de PSX y algunos de PS2 a no ser que trabajes en un equipo altamente reducido como el de Pentiment. Quedaba mucha gente que llevaba muchos años trabajando en Tango y se merecía el beneficio de la duda.
NT es un estudio que nunca dio un salto, y hasta diría que han empeorado considerando Bleeding Edge y lo que ha salido de Hellblade 2 tras tantos años de desarrollo. Lo mejorcito que han sacado en su historia ha sido Enslaved y DMC, un escalón por debajo el primer Hellblade y el resto me parece entre decente y mediocre.
Berti Explica esto, que tengo curiosidad xD
De mi crítica a Starfield no sé donde quedó lo hice con mi cuenta vieja antes de desaparecerme por año y algo de los foros, pero ya es muy vago mi recuerdo del juego como para acordarme de todo. Pero con respecto a Shattered Space, han hecho una zona delimitada pero fuera de la ciudad hay poco o nada interesante para hacer, los diálogos siguen estando muy por debajo de lo que da el lore, no hay prácticamente toma de decisión, apenas agregan armaduras o armas, y todo esto por un precio de 29.99. Tenía más cosas para quejarme, pero al igual que con el resto de cosas que juego, con el paso del tiempo se me fue olvidando xd.
Meldrel El Rogue Trader es un juego donde las conversaciones son contra un retrato.jpg (a esos tampoco se les mueve el pelo). La mitad del juego te lo pasas navegando por menus/mapas en 2D, y cuando mueves tu personaje, son escenarios planos, poco mas que un pasillo para ir de A y B, y seguir contándote la historia.
Si la gente se enterara del presupuesto que maneja Owlcat se larga a llorar. Entre los Pathfinder y Rogue Trader los presupuestos oscilaron entre 5 y 15 millones nada más. En el mejor caso, Rogue Trader costó 1/10 del prespuesto de BG3.
No soy el mejor para hablar de gráficos porque realmente es algo que no me importa y no me aporta, considero que llevamos demasiado tiempo estancados en aspectos jugables o de IA como para quejarnos por gráficos que ya llevan dos generaciones siendo más que suficientes.
Meldrel Y me temo, que eso sólo está a nivel de presupuestos mastodónticos y desarrollos larguísimos.
Y con prespuesto no lo haces todo, lamentablemente necesitas de un equipo muy talentoso para poder sacarle el jugo a ese presupuesto mastodóntico.
Alec_Ashford ese estancamiento se debe a que siguen usando un motor que parte el mundo en áreas de carga cuando entras y sales de sitios.
Yo creo que esa es una parte nada más, me parece más importante lo que están fallando en aspectos RPG, aunque no niego que los tiempos de carga para todo se hace insufrible cuando tienes que moverte mucho. Bethesda lleva desde Morrowind simplificando las mecánicas RPG en pos de la exploración libre desde el minuto 1 y creo que está llegando a un punto donde es dañino.
No digo que sea 100% lo que sucede, pero al menos es como lo entiendo en este momento.