Ho-Oh Esto es a lo que me refería. Que el juego sea en primera persona y tenga gráficos realistas porque usa UE5 es lo que hace que algunos miembros del público disocien el resultado gráfico general destacando como elementos cutres aspectos totalmente absurdos que nunca se habían destacado como un defecto en estos juegos y poniéndolo como un punto a mejorar.
Partiendo de que el video famoso de las comparaciones me parece absurdo, y que hay RPG's muy buenos donde no puedes coger patatas y tirarlas por las escaleras o matar a quien tu quieras, estos RPG's tienen ciudades muy guapas, ya sean las de Mass Effect 1-2-3 , The Witcher..
Pero claro tienen una banda sonora buenísima, personajes muy interesantes, misiones curradas, escenarios creíbles, etc, se pueden hacer ciudades que queden de puta madre sin lo de matar a cada NPC.
El problema de Avowed es que en todos esos apartados es muy deficiente, la música es mala directamente, el diseño de NPC's es malísimo y hay aberraciones que ni han mirado antes de ponerlas, las ciudades son demasiado estáticas, la introducción a estas es nula, en Mass Effect tienes cinemáticas o cosas por el estilo al entrar en la ciudadela por ejemplo que te meten dentro del juego, aquí nada de nada, entras a la ciudad, todos los NPC's sin moverse, etc, pues no te meten en el juego.
Luego el tema de los diálogos modernizados sacados de una peli de marvel con adolescentes tirando insultos y bromas cutres, NPC's negrazos de 2 metros con la voz de un renacuajo italiano que solo falta que diga "it's a me, Mario!".. tenía cosas raras el juego.
O las misiones, ya en la primera ciudad recuerdo ver un par de misiones cutres de que necesitaban nosequé hierba y que se la trajese, o que se ha perdido su amigo y que lo rescatase blabla, pues llegué al burdel y parecía que eso tenía mas curro, hablo con la jefa que me pide un cargamento ilegal, tonto de mí lo hago pensando como continuará luego todo, y una vez se lo das el NPC poco menos que se desactiva, vamos que al final era otra misión mas de recadero... poco mimo.
No va tanto con el presupuesto, que al final es un juego de 100 desarrolladores, no son muchos pero tampoco es que sea un indie, yo creo que fue mas con los reboots, con que el juego estaba diseñado para ser un cooperativo, y las ciudades y NPC's fueron un parche de "última hora", pero a saber.