Hemlock para el monorraíl según a qué hora vayas, todo depende claro, yo al llegar a Tokyo eran cerca de las 11 de la mañana y no había nadie, pero al volver fui a eso de las 8 de la mañana y ya te imaginas, hora de trabajar xD. Igualmente pasan muy seguido, así que no tendrás problemas. Hay para dejar las maletas aunque peca de ser algo pequeño el espacio total.
Lo del servicio de transporte de maletas te va a encantar, eso de no tener que ir con la maleta grande tren arriba, tren abajo, que si este va lleno y no cabéis, que si el hotel es todo cuesta arriba para llegar, que si ahora me llueve... aunque siempre ten en cuenta que a muy malas vas a necesitar 48 horas para la entrega, así te ahorras problemas llenando la maleta de mano con ropa de repuesto.
Antes te pregunté si alguno de vosotros usa iphone, no recuerdo si la otra vez me lo dijiste, es por el tema de llevar una tarjeta Suica digital y ahí cargas el dinero para pagar las cosas porque créeme, vas a necesitar un saco con tanta puta moneda de 1 y 5 yen que luego no te aceptan en ninguna maquina xD si no, pues donde canjeas el japan rail venden también las Suica para extranjeros que duran 1 mes, al menos en Haneda están en el mismo sitio. Quizás con suerte hay videos en youtube del aeropuerto de Osaka y puedes cotillear a ver qué enseñan.
Otro consejo por si compras SIM para el teléfono, antes de que te comas la cabeza con el "no me funciona y sigo los pasos de la guía"... reinicia el movil, no seas como yo xD
Edit:
Miré en mi Suica digital: el coste del monorraíl son 492 yen por persona y trayecto.