Isolee Yo lo que no entiendo es usar el universo de fantasía más clásico de todos, escrito por un ferviente católico de ideología conservadora que murió hace más de cincuenta años para hacer esto, cuando tienen otro universo tremendo
Eso lo criticaba Martin hace poco en su blog, que muchos escritoren se creen más listos que Tolkien, Guin y autores clásicos al adaptar las obras (por supuesto se refería a la Casa del Dragón también).
No hay nada que entender. Es adaptar las obras "a los tiempos modernos". No voy a extenderme ya que moverían el hilo a política (y si sigo me llevo un ban sí o sí) pero siempre son las mismas declaraciones: trata de llevar la "obra a tiempos modernos", a "actualizarla" a la sociedad actual.
https://www.tomatazos.com/noticias/759385/Los-Anillos-de-Poder-actores-elogian-la-diversidad-y-dicen-que-la-serie-adapta-a-Tolkien-al-mundo-moderno
Para las nuevas generaciones esta es su versión de Tolkien, esto es lo que verá mi hija de las obras de Tolkien. Espero que muchas personas vean esta fantasía y puedan relacionarse con ella. Este es un reflejo del mundo en el que vivimos, hay muchos y somos diferentes y aceptaremos y descubriremos, nos despegaremos, aprenderemos, educaremos y seremos educados.