Berti Ojo que yo no quiero decir aquí, Dios me libre, que los mundos abiertos son mejores que si fuera tal cual el juego lineal. Yo prefiero muchísimo antes un diseño de niveles como Dark Souls, donde todo está medido al milímetro y cada rincon me inporta a las llanuras de Elden Ring. Lo que digo es que precisamente eso que se le crítica en el hilo de que la jugabilidad cambie por diversos factores climatologico es de las cosas buenas que ha dado al mundo abierto de Zelda, hay mil factores por los que se puede criticar el rumbo de la saga, pero precisamente estas son las que mejor me parecen. Y desde luego el problema del juego no está ahí.
Yo ya dije que Tears of the Kingdom es mi GOTY particular del pasado año y que me parece el mejor juego de ese año de lejos y técnicamente te diría que el mejor juego de la generación sólo por detrás del propio Elden Ring, vamos, que no estoy diciendo que sea basura ni una medianía, ni mucho menos. Lo recalco porque quiero que quede claro esto.
A mí me parece que El Prudente no se queja de que el clima tenga efecto en lo jugable. La lluvia en los últimos Zelda hace algo más que resbalarte de las superficies, también afecta a la conducción de la electricidad y tiene varias implicaciones jugables interesantes. Se queja, entiendo, de las partes que por querer imitar la realidad terminan haciendo del juego algo aburrido. Realista, sí, pero aburrido.
Ejemplo: que el rango de tu arma eléctrica aumente o utilices ingeniosamente la electricidad para pegarle a un enemigo desde lejos usando otro arma como conductor es divertido, habilita jugabilidad emergente y por lo tanto requiere de ingenio. Que por ese mismo agua te resbales cada 3 veces que intentas escalar incluso con el set adherente completo es un coñazo. Y yo creo que este tipo de cosas que intentan emular la realidad a costa de sacrificar la diversión también sobran.
Berti Asi que vamos tampoco quiero darmñ a entender que yo sea un defensor del género xd
A mí ni siquiera me parece un género, como no considero "lineal" un género, pero esto en sí mismo ya daría para otro hilo.