Mifune
Bueno y más importante, que creo que esto se mencionaba en libro y creo que también en el world. Lo que han hecho es crear unos animales con parte de su adn que se parecen a los originales, pero al no tener toda la información no pueden saber si realmente eran así, se parecen, pero sus características no serán las mismas.
Pero bueno, Mifune, los cambios que dices no lo considero como dices. El velociraptor creo que lo cambiaban sólo en la película y sería más bien un deynonychus aunque ahora me queda la duda que el final el libro sí tuviera el problema pero como lo lees y tienes por ahí a mano la descripción del real igual me confundo. Pero fue para hacerlo más amenazador.
Y lo del veneno al final es ficción. No recuerdo si decían algo que no podían estar seguros al ver el resultado si el original tenía también veneno o era un efecto lateral de su método de clonación...
Pero sí, desde minuto uno en jurassic park encaja el caso del indomitus. En el primer libro los planes de biosyn era con el ADN de los dinosaurios modificarlos y hacer versiones pequeñas y mansas para venderlas como mascotas, que encima no tendrían derechos al ser propiedad suya, o algo así. Y lo del camuflaje óptico a mí me gustó porque fue recuperar el carnotaurus del segundo libro, que tenía una capacidad camaleónica sin igual, capaz de mimetizarse con las rejas de una pista de tenis