Pues nada, ayer antes de dormir pude seguir un poco más con Blasphemous...
Después de recorrer la biblioteca (gracias, @Hammer) conseguí enfrentarme a otro jefe, uno que era como un bebé con una venda en los ojos y una especie de escorpión que al final era contra lo que tenía que pelear, bastante fácil, y conseguí otra máscara, que al llevarla al ascensor me dejó por fin accionar el ascensor para subir así que ahora tocará continuar a partir de ahí, que me quedé justo después de matar al jefe.
También me volví a mejorar la vida, la espada y la magia, y a la vendedora le compré una cosa que me hacía ganar algo de inmunidad ante ataques de veneno (que me fue muy bien para el jefe) y una llave que a saber qué abre pero bueno, al menos ya la tengo... Quería comprarle lo otro que tenía, otro tarro para pociones de vida, pero no me quedaba pasta, tengo que volver cuando tenga más almas 😅.
Y luego también conseguí otro poder, el de tirarme al vacío, ahora si veo que un barranco tiene como una especie de nubes blancas puedo tirarme y en vez de morirme llego a nuevos sitios.
Eso sí, aquí viene mi principal crítica del juego, aunque ya la comenté previamente de forma ligera, y es la gestión de este tipo de habilidades, porque no me parece la mejor forma.
Me habría gustado que cuando consiguieras alguna habilidad de estas para moverte por el escenario nuevas la consiguieses y punto, no te ocupase un espacio de ningún sitio, o que al menos como mínimo que hubiera más espacios, porque yo al menos sólo tengo 3 (no sé si pueden conseguirse más) y ahora con 5 habilidades distintas se hace un poco coñazo.
Normalmente por defecto llevo equipado el pulmón para pasar por los sitios con gas, lo que descubre charcos de sangre como nuevas plataformas y lo que hace que crezcan las ramas, pero claro, siempre era que si veía un cadáver pues nada, entrar al menú a cambiarme alguna de las 3 por el pañuelito que hace que pueda hablar con cadáveres para ver si me dicen algo importante, y ahora encima también será que tenga que hacer lo mismo cuando vea un barranco con nubes para poder tirarme por él...
Es que llegaba el punto que pasaba de los cadáveres porque pasaba de estar entrando en el menú cada 2x3 para cambiarme alguna habilidad, pero es que ahora encima tengo lo de los barrancos y de eso no podré pasar, se hará más tedioso.
No sé, que no ocuparan espacios o que como mínimo hubiéramos tenido un par de espacios más habría estado bien.
Pero vamos, que es una queja menor, muy menor, en sí el juego es un juegazo y me está encantando.