[desconocido] mecànicas pulidas? si el juego es simple de cojones, solo faltaba que las mecànicas que tiene las hicieran mal.
Como digo, la jugabilidad es simple a más no poder, la variedad de enemigos es nula, todo el juego te la pasas matando a la misma tortuga verde o naranja y no representan ningún tipo de dificultad alguna, más que enemigos son como bloques destructibles del escenario a los que tienes que pegarles para avanzar.
Todo el juego es aburridamente fácil y cuando se convierte en metroidvania es terrible porque los niveles siguen siendo lineales así que hacer backtracking de un lugar a otro es un dolor de huevos porque los niveles no están diseñados para hacer backtracking alguno, es como si hubieran terminado los niveles del juego y se les haya ocurrido la brillante idea de hacerlo metroidvania para alargarlo artificialmente sin acomodarlos a esto.
Cuando el juego se convierte en metroidvania ya has visto todas las mecánicas que tiene que ofrecer así que te la pasas revisitando lugares por los que ya anduviste sin nada que lo mantenga fresco, el progreso por el mundo es completamente antinatural, en un buen metroidvania ves un obstáculo que no puedes pasar, vas por otro lado y coges un ítem que te permitiría superar el obstáculo anterior así que regresas, en The Messenger son mierdas completamente random, como tener que regresar a la aldea del inicio para que te den una semilla, no hay NADA que te haga pensar que ahí vas a encontrar algo que necesites para avanzar, llegas ahí por pura suerte, o que de pronto pasas por alguna habitación random y ahora aparece un personaje que te da X cosa y con eso ya puedes hacer Y cosa.
el juego tiene música decentilla y pixel art chulo y ya, ahí se acaban sus virtudes.