Doliendome mucho, he dejado a medias el Aeterna Noctis, me parece un buen juego pero es demasiado masivo sin tener suficiente calidad para mantenerme enganchado. Y los 2 últimos mapas que he jugado me ha parecido que rozan el coñacito, y para variar largos como un día sin pan.
Voy a desarrollar un poco mis senaciones con el juego introduciendo un concepto de diseño que he apodado "mapas intestinos" comparandolo con, redoble de tambores: hollow knight´:
En uno de los 2 juegos, los mapas son bastante naturales de navegar, no te da la sensación de tirarte tiempo de mas en cada sitio, cada mapa dura lo que tiene que durar, en el otro abundan muchísimo mapas ultra enrevesados con muchisimos giros, altos en el camino, desafios de plataformeo relativamente difíciles y en general, da la misma sensación que cuando te enteras de niño que tienes un tubo de 6/8 metros metido en la tripa "buah perom que dices, tiene que estar eso enredadisimo y super compacto para entrar ahi dentro xddd" pues aquí es lo mismo; al final este relleno acaba pasando factura en mi opinión y da lugar a bastante cansinismo cuando te recorres 5 intestinos bastante difíciles y al final de todo el jodido mapa resulta que te falta la habilidad necesaria para progresar.
Voy a ejemplificar con otro mapa:
Dependiendo de como juegues, puedes llegar pronto a este mapa, la forja, uno de los más densos y jodidos para el principio del juego, pues bien, empiezas donde marco en azul, y puedes explorar en distintas direcciones, pero si NO tienes cierta habilidad, te encuentras diversos bloqueos donde marco en rojo, es desesperante, haber puesto el bloqueo antes y así me ahorro 3 viajes inutiles de ida, 3 viajes inutiles de vuelta, y 3 viajes utiles de ida otra vez.
El juego está plagado de situaciones así, ninguna tan desesperante, pero a mi me ha acabado minando la paciencia.
DIcho lo malo, creo que tiene buen combate, buen apartado visual aunque irregular, muy buena musica, buen lore y los niveles como tal no son malos, pero creo que se tomaron demasiado en serio el meme de "lol pues ahora los juegos son dificiles y liosos como el dar souls y el silsou knaig", y aparte es lar gui si mo, con una cantidad de contenido bestial, mapas kilométricos, decenas de quests y muchísimas cosas que hacer. No quiero darle la espalda completamente, van a sacar la secuela y si sale bien le daré otra oportunidad, pero por ahora digo basta.