Mientras escribía este artículo, Microsoft cerraba la jornada con una valoración de 3 billones de dólares por primera vez en su historia. Mientras el denostado ex CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, aterriza suavemente desde su paracaídas dorado, y mientras el exhaustivo esfuerzo de años de Phil Spencer para convertirse en la cara del jugador medio, toda la buena voluntad cuidadosamente almacenada de Xbox se despliega para anunciar un número catastrófico de pérdidas de puestos de trabajo. El paisaje que ha dejado Xbox se parece más a la tierra quemada que a los verdes pastos prometidos a sus empleados y clientes. El único verde que queda emana de los minifridges que acumulan polvo en un rincón.
Xbox no es tu amigo

Xbox, el editor y fabricante de hardware mejor financiado de la industria de los juegos, despidió a casi 2.000 personas esta mañana.
Compartir
Esta es una ventana modal.
Este vídeo no puede reproducirse en su región geográfica actual.
Código de error: PLAYER_ERR_GEO_RESTRICTED
ID de sesión: 2024-01-26:c6aaeabf3db5ce111f1cf9c7 ID de elemento del reproductor: brightcove-video-player-2633cf3d2b
DE ACUERDO
Cerrar diálogo modal
No estoy seguro de poder visualizar cómo es un grupo de 2000 personas. Vaya a Google y busque un segundo porque es básicamente un ejército pequeño. Una masa de vidas humanas, con perros, niños, padres, pasatiempos, hábitos molestos, programas y programas favoritos. Y ahora, sin trabajo.
En el momento de escribir este artículo, estamos a horas de que se produzca la última ola devastadora de despidos que azota a la industria de los videojuegos. Microsoft anunció aproximadamente 1.900 recortes de empleos en su división de juegos, incluidas Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox. el 8,6% de su colosal fuerza laboral global de 22.000 personas. Es un número insondable de trabajadores afectados por el simple trazo de un bolígrafo, la noticia llega a través de un memorando del favorito de la industria y director de Xbox, Phil Spencer.
En él, Spencer escribe sobre la “dolorosa decisión” que se está tomando hoy, resultado directo de la prolongada y muy analizada adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por una suma de 68.700 millones de dólares. A pesar del precedente histórico de que una consolidación tan masiva probablemente provocaría pérdidas de empleos y un impacto negativo más amplio en la industria, el tono en torno a la fusión estuvo dominado en gran medida por jugadores y comentaristas de Xbox que apoyaban abiertamente. Grupos de personas que no habían sido dirigidas tan sutilmente por años de marketing para ese momento.
En la década de 2020, Xbox ha estado trabajando horas extras para seleccionar, proyectar y hacer cumplir una imagen de mercado compuesta de buenas vibraciones e intenciones aún mejores. Si bien continuaron sus esfuerzos corporativos para absorber tanto talento como sea legalmente posible, también continuó la infiltración precisa de Xbox en los espacios de fandom y en algunos círculos de medios. Estos dos impulsos simultáneos dieron como resultado un panorama que, en el mejor de los casos, se mostraba reacio a discutir el daño potencial de sus adquisiciones y, en el peor, lo rechazaba activamente porque la imagen y el mensaje de "buen tipo" de Xbox se habían filtrado profundamente en los cimientos de la comunidad compartida. espacios y una conciencia de juego más amplia.
Es el final de la ideación de las guerras de las consolas, un término que sentí dolor físico con solo escribirlo. Nosotros y ellos, el azul y el verde (a nadie parece importarle lo que hace el rojo), la Comunidad Xbox y el resto. Esta división es uno de los trucos más antiguos del libro de jugadas, pero Xbox le ha infundido un lenguaje de Internet contemporáneo y vibraciones acogedoras; “¿Cómo estáis, queridos hijos?” con un suéter de gatito y unos auriculares RGB. Produce incesantemente hardware ingenioso, que va desde controladores hasta minineveras y tostadoras. Utiliza brazos de marketing gratuitos, como los MVP de Xbox, para impulsarlos, asegurando a todos los involucrados que no solo Xbox está involucrado en la broma, sino también usted. Su presencia en las redes sociales está repleta de afirmaciones cursis de la comunidad y hashtags centrados en los jugadores.
ID@Xbox, el supuesto brazo de celebración del enfoque de juegos independientes de Xbox, recientemente causó revuelo al usar imágenes generadas por IA en su publicación de temporada navideña (ahora eliminada). Mientras tanto, el impulso de Microsoft hacia la IA con Designer fue fuertemente promocionado en los espacios de juego. Multitudes de personas influyentes de Xbox recurrieron a las redes sociales para compartir macabras interpretaciones Funko Pop de ellos mismos, mientras Microsoft despedía a todo su equipo de ética de IA . ¿Y quién podría olvidar la campaña #PowerYourDreams en la que probablemente Microsoft invirtió medio millón en Las Vegas Sphere para promover la nebulosa idea de 'Wake Up and Dream', sólo con una Xbox?
El artificio superficial de la marca Xbox impregna todos los rincones del marketing de videojuegos. Es un desfile interminable de frases que no significan nada y de campañas diseñadas para romantizar y humanizar el aparentemente inagotable apetito de crecimiento de la empresa por crecer a toda costa. Emuló con tanto éxito la estética del compromiso comunitario y el cuidado de la industria que muchos optaron por ignorar o excusar sus acciones a pesar de las claras contradicciones.
Las cuentas de Blue Check ofuscaron las preocupaciones sobre una consolidación tan agresiva de los trabajadores y la propiedad intelectual al defender temas de conversación reciclados de Xbox y nociones unidas de comunidad, tal como se entiende por su relación con el apoyo explícito e inquebrantable a Xbox. "¡Pero Xbox necesita una manera de recuperar una parte del mercado de consolas!" “¡En realidad, esto conducirá a una mayor seguridad laboral y libertad creativa!” “¡IMAGINA EL REINICIO DE HEXEN !”. Se creó un mundo en el que la idea misma de oponerse al acuerdo era oponerse efectivamente a la diversión, ser demasiado izquierdista desde el punto de vista económico o simplemente odiar. Es el tipo de campaña de corazones y mentes que merecería ser analizada por su efectividad si no fuera tan existencialmente aterradora.
Los jugadores en general son un grupo entusiasta, un rasgo que a menudo encuentro entrañable e intimidante a partes iguales. Los ciclos de exageración se desencadenan con tanta facilidad por la misma razón por la que las comunidades se galvanizan tan rápidamente. La cobertura mediática, antigua y nueva, comercial y entusiasta, persevera a pesar de la falta de financiación. Esta ferocidad por la forma de arte también se agria con la misma frecuencia al servicio del producto. La misma vid que hace crecer la pasión tiene tantas probabilidades de florecer como el derecho. Es una audiencia madura para el tipo de explotación que Xbox ha provocado, dando a miles de jugadores vocales y profundamente comprometidos una dirección para dirigir su fervor, con figuras que animar e ideologías que encarnar. El consumismo se convierte en identidad y Xbox quiere que te identifiques con él por encima de todo.
Mientras escribía este artículo, Microsoft cerró el día con una valoración de 3 billones de dólares por primera vez en la historia de la empresa. Mientras el difamado ex director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, aterriza suavemente desde su paracaídas dorado , y mientras Phil Spencer se esfuerza durante años por convertirse en el rostro del jugador promedio, toda la buena voluntad cuidadosamente almacenada de Xbox se despliega para anunciar un número catastrófico. de pérdidas de empleo. El paisaje trazado por Xbox se parece más a la tierra arrasada que a los verdes pastos prometidos a sus empleados y clientes. El único verde que queda emana de las minineveras que acumulan polvo en un rincón.
FUENTE:
https://www.kotaku.com.au/2024/01/xbox-is-not-your-friend/