Belmont es como el futbol. Hay gente que el sentimiento de pertenencia le puede. Cuando en verdad, si te gustan los videojuegos, vas a ir por los juegos que mas te gusten, y de la forma que mas te convenga.
Yo siempre que he podido he ido pillando todas las consolas, porque siempre hay juegos en cada una que me llaman, y la inversion de tenerlas todas ha hecho que despues al buscar ofertas tenga mas donde elegir. Ahora mismo tengo muchos juegos de Switch, pero no es porque sea especialmente Nintendero, sino que da la casualidad de que me gustan mucho los juegos de Nintendo. Despues, por poner otro ejemplo, Assassins Creed Odyssey lo tengo en PS4 (que la pille en su momento basicamente por Bloodborne), pero AC Valhalla lo pillé para Xbox One (que la pille por el Forza Horizon 4) por una oferta a 10€ en fisico en MediaMarkt.
Ahora que tengo pc nuevo, y me han regalado una Series X, pues los que mas me interesaban de PS5 los he pillado para pc (sobretodo Returnal), y puedo esperar para pillarme una PS5. La Series X la estoy aprovechando con Gamepass, y rejugando algunos de 360 con las mejoras que tiene la retrocompatibilidad. Se me hace un poco redundante su uso teniendo el pc nuevo, pero aun asi le doy uso sea por comodidad o por la retro. Pero eso no me hace xboxer. Simplemente es la opcion que mas me conviene ahora mismo.
PS5 caerá en algun momento, igual que Switch 2. Simplemente es ver que juego salen que me interesen, y en que momento lo hacen.