El mejor guión de toda la saga pero el gameplay es basuresco hasta más no poder.
Toda la historia de Walter me parece cojonuda, para mí mejor que la de James. Recuerdo jugarlo y releer constantemente las notas del diario para ir armando todo el puzzle. Walter es el mejor antagonista (¿protagonista?) de la saga y sus víctimas también tienen su encanto incluso en su forma fantasma tocahuevos. El cambio del apartamento me dejó roto, pasas de tener un sitio seguro al que volver cuando quieras a literalmente no querer tener que regresar a él. Yo además lo tenía petado de poltergeist chungos (ni que decir que mi primera vez saqué el final malo/malo).
Pero como dicen el diseño de niveles es una chusta, con obligación a repetirlos, solo salvaría la zona de los apartamentos. Misión de escolta, cosa que odio, encima con repercusión crucial en el final del juego. Sin jefes prácticamente y enemigos poco variados, la primera vuelta son perros y mosquitos todo el puto rato. Sin puzzles o acertijos que te hagan pensar un poco. Inventario de mierda y el combate es una castaña (los dos primeros también tienen combate basura pero el 3 ya está decente y joder, este venía despué del 3).
El momento en el que derribas una de las paredes del apartamento y descubres el cadaver de Walter me parece sublime. Uno de mis momentos favoritos de la saga.
Rafster en este el prota podria ser un prota mudo y sería casi lo mismo, todo el juego gira alrededor del antagonista
Para mí eso es lo que lo hace tan especial. Henry es el único protagonista que no tiene nada que ver con Silent Hill, simplemente le ha tocado la china de vivir en ese apartamento. No tiene ningún mal que lo atormente interiormente, no ha cometido ningún pecado, crimen o delito ni tiene ningún tipo de vínculo con esa ciudad.
El juego te presenta a Walter desde el inicio que es el que te arrastra a toda la pesadilla.