Como muchos, por edad, no me quedó más remedio que verlas por orden cronológico en el que salieron. Primero FMA (más la película el Conquistador de Shambala, verdadero cierre de la serie) y luego FMA Brotherhood (la película de la estrella sagrada de Milos era relleno, como si fuera un episodio interno alargado, pero se dejaba ver).
La primera es buena, la segunda es excepcional, como han dicho muchos aquí. Sin embargo, yo no le quito valor a la primera porque tenía algunas ideas buenas y originales, propias de esa serie. Lo que me gustó muchísimo de la segunda es que le dieron más importancia al personaje de Van Hohenheim que en la primera, que es más bien un meh.
Se puede argumentar que alguien que no haya visto ninguna puede elegir el orden 1) Brotherhood 2) Primera FMA (orden de importancia); o 1) Primera FMA 2) Brotherhood (orden de aparición)
Pero propongo un tercer orden: 1) Primera FMA hasta los episodios en que la historia se desvía (dejarla ahí) 2) Continuar con Brotherhood 3) Acabar FMA y Shambala, si se quiere.
Lo digo porque lo bueno que tenía la FMA primera es que te explicaba la historia de los hermanos Elric (¿por qué no se apellidaban Van Hohenheim? no lo recuerdo) de forma pausada y cronológica, mientras que en Brotherhood te metían in media res y ya luego te iban dando información del pasado de los hermanos (decisión lógica porque para el estreno de Brotherhood, casi todos los aficionados habían visto la primera y no les ibas a aburrir contándole otra vez lo mismo despacio).
En todo caso, yo recomiendo ver las dos (y las películas).