Cuando salió la Wii, Nintendo se hizo de oro con su revolucionario mando con sensor de movimiento (Wiimote), fue un producto que a (casi) todo el mundo le llamaba la atención, especialmente para la gente no habituada a jugar a videojuegos, por ello la competencia intentó (y repito lo de intentó) conseguir un trozo de ese pastel desarrollando sus periféricos con sensores de movimiento.
Sony sacó el Move, un mando que es prácticamente igual al Wiimote (original como de costumbre) salieron varios juegos compatibles y exclusivos para su periférico, y pese a que mucha gente perdió rápidamente el interés, pudo continuar con los Move gracias a que fueron un complemento muy utilizado para sus gafas VR.
¿Y Microsoft? Pues fue más allá, anunció su "Project Natal" que acabó llamándose Kinect, una cámara que hacía que todo tu cuerpo fuese un mando, algo parecido al "Eye toy" que sacó Sony para PS2 pero más ambicioso. ¿Su principal problema? Yo creo que el precio, costaba un pastizal (150 €) y la gente no estaba dispuesta a dejarse esa cantidad, y para eso ya estaba la Wii...
Aunque lo peor sin duda fue que el cacharro tuvo mucha publicidad, demasiada, a lo largo de esos años, casi todos los anuncios que sacaron de Xbox fueron juegos interactivos de Kinect dejando de lado otros proyectos más tradicionales y ambiciosos, los E3 se llenaban de anuncios o bien engañosos (Project Milo o el de Star Wars) o bien de familias extremadamente felices agitando los brazos como locos, y en cambio la competencia sabía distribuir mejor los diferentes tipos de juegos.
Y ya el remate fue el anuncio de la sucesora de la Xbox360, la Xbox One, que se les ocurrió la genial idea de incluir de forma obligada su sensor de movimiento cuando la moda ya había pasado, eso hizo que el precio de la consola fuese más elevado de lo normal (100€ más que su principal competencia, la PS4) y sumado a ciertas declaraciones que muchos encontraron negativas, hizo que la consola saliera con un gran rechazo por parte de muchos jugadores.
Unos meses después Microsoft por fin hace algo inteligente y anuncia que sacará la Xbox One sin el Kinect y 100€ más barata , y unos años después anuncia el fin de la fabricación del Kinect y de su etapa de oscuridad.
Ahora con el Gamepass parece que le van bastante mejor las cosas, pero su chorricamara fue un daño irreparable que a día de hoy siguen pagando.
Inicialmente iba a dejar la pregunta del título y el gif de la familia, pero se me fue de madre y acabé escribiendo un minitocho dando mi opinión, lo dije todo de memoria por lo que igual hay cosas inexactas o falsas.