Berti
A mi IWD me encanta, pero hay que saber que te vas a encontrar. La historia es lineal, con algunas secundarias pero pocas y no daras muchos rodeos, la historia es buena y el lore como siempre de los Reinos es top, pero no hay decisiones trascendentales ni personajes excesivamente profundos.
El juego esta enfocado a la exploracion de mazmorras y el combate muy tactico, creas tu a todo tu grupo y lo evolucionas tu, pero no hay interaccion entre ellos (la hay con un mod, pero esta en ingles), la personalizacion del grupo es TOP y ahi radica uno de sus fuertes.
IWD 2 en realidad aun mejoro todo, pero para mi esta al mismo nivel que el 1, pero en posibilidades tacticas es el mas top de todos los juegos del motor Infinity.
Tonces, si te gustan los BG 1 y 2 yo te diria que los probaras pero ten en cuenta que van a lo que van, son excelentes en lo suyo pero son mas "ligeros" que los BG que tienen muchas mas decisiones y el peso de la historia es mas importante.
Planescape es todo lo contrario a los IWD, esta enfocado a la historia y tus decisiones, y a cambio tienes la que probablemente sea la mejor historia que veras en la historia de los videojuegos, con situaciones y personajes HILARANTES.
Recuerdo ese personaje que te adelanta ya los futuros conflictos que se desarrollaran en IWD y Planescape, y si no recuedo mal ya te dice algo de algo que se esta cociendo en el sud cerca de Amn......
Como dato personal que no se si te servira, cuando tengo mono de estos juegos a veces no empiezo BG por que te pide mas de ti, en su lugar me pongo IWD y lo disfrutro muchisimo.