Berti Seguramente tire de paladin o guerrero quw me han dicho que está guay para empezar.
Casi cualquier clase es viable, yo la clase que más he usado en dificultades normales es la de mago puro, que al principio muere de un soplido.
Cualquier clase guerrera va muy bien para el BG 1, son las clases con más PG de todas. Si te haces guerrero, te recomiendo berserker, tiene una habilidad muy rota desde lvl 1.
Berti Tema de los compañeros sé que tienen moralidad y que pueden afectar a la partida, la cosa es si esa gente hay que rechazar su ayuda, echarla o con no usarlos vale?
Hay compañeros incompatibles entre sí y especialmente con misiones incompatibles, o ayudas a uno o al otro. Si un compañero se enfada contigo puede abandonar el grupo, si se enfadan entre ellos, pueden llegar a matarse.
En cualquier caso, no te obsesiones mucho, no hay tantos incompatibles y normalmente se adivina de donde te pueden venir problemas si prestas atención a sus misiones personales o si (sobre todo) equilibras bien el grupo con compañeros que tengan alineamientos más o menos parecidos.
Berti Tema misiones de compañeros, he leído también y me agobia xD, que si no les haces caso se te cabrean y se van? Algo asi como un contrarreloj? Que debería hacer, centrarme directamente en hacer sus misiones?
No te agobies con eso, apenas sí te van a insistir en que avances en alguna de sus misiones, alguno se puede enfadar e irse, pero tiene que pasar muuuuucho tiempo y no hay ninguna contrarreloj ni cuenta atrás, es muy difícil que te pase si no te detienes a mirar cada margarita del juego.
Lo que sí que es único del BG1 es que hay 2 casos de compañeros que reclutas en pareja, así que si echas o se va uno de ellos, el otro compañero también se irá. Hay maneras de quedarse solo con uno, pero ya si te ocurre en el futuro, te contamos cómo.
Berti Otra cosa rara es que se supone que hay que dormir para recuperar los hechizos, me parece locuron esto xd. Porque se supone que avanza el tiempo también. Es algo asi como Fallout con el chip del agua que hay tiempo finito?
Te digo lo mismo, no hay problema ninguno con el tiempo y la mayor parte de misiones que te pueden dar algún problema de tiempo se suelen hacer entre el capítulo 1 y el 2. Vas a poder ir a tu ritmo sin que el juego te imponga cuándo tienes que avanzar.
Berti He leido también que el contenido que se añadió en las enchances no es muy allá, alguna manera de identificarlo y sudar de ese contenido?
Te recomiendo la versión enhanced, mejora en tema resoluciones y lo único que a mí no me gusta es que los nuevos compañeros pecan de falta de alma en general (quizá la excepción sea Neera) pero no tienes porqué reclutarlos. También incluyen algún item nuevo, pero nada más allá de las misiones de los nuevos compañeros.
Lo que sí que no soporto de las enhanced es que rehicieron algunas cinemáticas para peor...hay que ser inútiles, joder.
Berti Las expansiones cuando se hacen?
Espera al late game para eso, son expansiones para hacer una vez estés terminando el juego. O más bien, la expansión...originalmente Black Isle/Bioware solo sacaron la expansión de Tales of the Sword Coast.
Siege of Dragonspear es de Beamdog y enlaza la historia del 1 con el Baldur's Gate 2, pero ya te digo que Beamdog para remasterizar bien, para crear...meh.
Y para acabar, un par de consejos generales:
Recuerda que al final del juego se puede exportar tu personaje para jugar al 2, con todas sus stats e incluso algún objeto del 1.
Lee bien la descripción de los hechizos y familiarízate con las distintas escuelas de magia, compatibles e incompatibles entre sí.
Haz buen uso se la tecla Tab...me lo agradecerás.
Lleva al menos 1 clase mágica y 1 o 2 de una clase de magia divina en tu grupo.
Lleva siempre al menos 1 pícaro para detectar y desmontar trampas.
Al crear tu personaje, puedes tirar los dados las veces que te haga falta y almacenar los mejores resultados...no hace falta que te quedes con la primera tirada de las características de tu PJ.
Y sobre todo, disfruta de este clásico atemporal.