Berti ¿Cómo superais el mono de esta saga en cuanto a juegos actuales? Tengo curiosidad por leeros que juegos ne puede dar este grado de satisfacción
Que buena pregunta, con dolorosa respuesta. La antigua Bioware, despues de BG2 donde alcanzaron el pinaculo del genero (explicado por ellos mismos) vino un paso controvertido con Neverwinter Nights donde su objetivo era llevar una partida de D&D lo mas fiel posible, creando un juego atemporal y buenisimo pero bastante alejado de lo que habian hecho asta entonces.
Luego la saga KOTOR que fue buenisima pero era otra cosa.
El paso natural era el Dragon Age Origins, que llevaban mucho creando y dio varios cambios de rumbo....asta que al final se considero que seria el sucesor espiritual de BG....y si lo comparas pues DAO pierde por bastante goleada, muchas menos opciones de combate, sin fortaleza, sin muchas cosas que tenia la saga BG. DAO siendo un gran juego fue mas enfocado a lo cinematografico, a las relaciones interpersonales, yo siempre lo considere una especie de "demo" de BG2 pero mucho mas limitado.
A partir de aqui era buscar y esperar, hay juegos aqui y alla pero no llegan a ese nivel estelar, los Pillars quedaron como notables pero lejos de la saga BG. Pathfinders son mejores que los pillars tambien, pero aun les falta mas.
En mi caso sigo descubriendo obras maestras de esa epoca como Arcanum, Lands of Lore, Might and Magic, Gothic....
Noto un cambio muy bestia de los juegos actuales a los de antes, porque ahora hay mucho enfoque en el adaptarse a todos los publicos y en eso radica el error, antes se queria hacer el juego que querias y si te gusta ok, y si no a otra cosa, se pedia un esfuerzo del jugador y a cambio te solian recompensar debidamente.
Ojo que siguen habiendo juegazos como Pathfinder o Divinity....pero no se estan cerca del momento mas alto del genero.