Artyom Si te haces una run yendo de badass, es parte de la plantilla casi obligada. Además de ser la party más OP que puedes llevar (y sin peleas internas). Hexxat, Dorn, Edwin, Viconia y Korgan. Todos con una sola clase y los atributos bien puestos.
¿Y cuándo se hace de día, qué haces? Para eso me llevo en la party a Jan Jansen, mejor en general, además es multi ladrón/ilusionista y sinceramente, le mete banters a todos los personajes, sean de alineamiento bueno, neutral o malvado, el cabrón tiene para todo el mundo y extrañamente casi no hay personajes incompatibles con él, lo puedes llevar tanto en una party "buena" como "mala"
Artyom P.D. De cara a exportar el personaje del Bg1 al Bg2 lo único que compensa realmente son los libros que se leyera tu protagonista porque entonces entras con todos los stat subidos (suponiendo que todos se los leyera el prota). Todo lo demás es irrelevante.
Bueno, el yelmo de Balduran está bastante roto durante casi todo el juego la verdad, pero te lo dan automáticamente si no has exportado otros objetos.
Intolerable El boss final de Baldurs 1 es un lolazo de proporciones tremendas, le he matado haciendole aggro con 2 bolas de fuego y rezando para que los arqueros le matasen. Un descojone, las últimas peleas en general se me han hecho un poco pesadas ya, espero que el 2 no me de estas sensaciones y más aun durando 150 putas horas.
Pues prepárate porque el 2 (quizás no al principio del juego) se va complicando con peleas más tácticas y acaba siendo un juego de buffs y debuffs. A mí me gusta bastante, pero es verdad que según llegas al final del juego (y prácticamante todo el ToB) las peleas tochas consisten en hacer prebuffs al grupo (en orden de duración de conjuros) y alguna batalla puede durar un buen rato.
En general, son enemigos más épicos y con más recursos (también tu grupo btw) por lo que las peleas se alargarán más. En cuanto a dificultad, es verdad que el final boss del 1 está bastante chetado, pero es que la arena donde combates tampoco ayuda y en realidad le saca unos cuantos niveles al grupo.