kinkanat creo que, al igual que los que miran los clásicos con nostalgia, el hecho de que alguien se atreviera con BG III más de veinte años después, y les saliera tan bien, hace que para mí fuera unas sensaciones que llevaba años sin vivir como jugador.
Es como que mis expectativas estaban muy bajas, tenía miedo de que el juego se meara en mis recuerdos y mi infancia, pero me gustó tanto que entró en mi top de toda la vida.y con lo de que no es un BG, discrepo también mucho. Las sensaciones se mantienen, a pesar de ser un sistema de juego tan distinto, además de los gráficos y tal. El mundo se siente el mismo (o parecido, que han pasado ciento y pico años desde el 2), los diálogos son buenos, las posibilidades de poder resolver una misión de distintas maneras, las decisiones se sienten viables y nada forzadas, tienen consecuencias... Es justo lo que sentí en su día con el BG II (él 1 es más lineal en ese aspecto). Esa sensación de que somos importantes pero no somos el centro del mundo, sino parte de él y éste reacciona a nosotros, pero sigue su curso y es mucho mas grande aue nosotros.
Cualquier juego del estilo desde BG II y el III, y hablamos de... 25? 26? Años... Me decepcionaron en mayor o menor medida. Era capaz de verle las costuras. De verles el topicazo, el diálogo rutinario, poco trabajado. El sistema de decisiones que parecía que si, pero que no había realmente impacto. Que daba igual si eras malo o bueno, la gente reaccionaba igual ante ti...
Esta saga nos ha dado tres pepinos atemporales. Pocas sagas pueden decir lo mismo porque todas, o casi todas, siempre han tenido alguna parte que ha flojeando y manchado el canon. Pero aquí es que es todo top