Marquez Júrame que no recuerdas a Imoen, Yoshimo o Aerie. Y me dejo a otros dos a posta porque obviamente te los ha refrescado otro juego.
Sin embargo, no reuerdo ningún personaje de los Pillars. Recuerdo que uno (o más) lo encontrabas al lado del arbol ese donde había mucha peña colgada, y otra (rollo esquimal Inui) en un cruce de carreteras. Poco mas.
Y de los Neverwinter, Dragon Age, Original Sin, etc... es que ni uno solo. Y creo que soy un jugador asiduo de RPGs para tenerlos en mente.
Fireshot-V No, lo que estamos diciendo es que el BG 2 tuvo un impacto brutal, y que como juego, ha transcendido más que el resto. Que muchos, entre ellos me incluyo, tuvimos un enganche brutal con el BG 2, y no hemos conseguido llenarlo con otros juegos de igual manera. Y que BG 3 ha conseguido ser una secuela de algo tan gordo con muchísima soltura. A mí al menos me voló la cabeza.
Y la respuesta ante eso es "huele a naftalina". Planescape ya dije en este mismo hilo que a mí no me llenó, pero entiendo que, precisamente por su gran peso narrativo, sus personajes hayan transcendido igual o más que los demás, por ejemplo la calavera parlante Morte.
Ahh y lo de los mods ya no sé ni por donde cogerlo. Es el primer juego en mi vida que modeé, añadiendo nuevos romances, añadiendo nuevos personajes, nuevas misiones secundarias... pero que había curradas brutales donde añadían personajes nuevos enteros con misiones que te volaban la cabeza, parecía que lo habían hecho los propios desarrolladores.
Hay hasta una página en la wiki de BG que pone los mods de companions que hay que salieron buenos:
https://baldursgate.fandom.com/wiki/Category:Companion_mods
pero no, apenas hay mods xD