Intolerable Planescape
Icewinds: los que sean con las expas que sean
Neverwinter: aquí tengo más pelea, hay como mucha expansion, y dicen que los juegos son más bien motores para hacer campañas y nosenose, ya no se si meterme en este fregao.
Divinity 2, me pasé el 1 el año pasado o así
Pili la eterna 1 y 2
Posiblemente una rejugada a Dragonage Origins, con posibilidad también de aprovechar y darle al DA2, que nunca le di
Bg3
Los pathfinder
Cosas sueltas que se me ocurran, no he jugado nunca al Vampire masquerade por ejemplo.
Planescape es más corto, menos centrado en el combate y más fácil que bg2. También es bastante lineal, es más una aventura gráfica con combates, pero manejándose casi igual.
Icewinds: Lo contrario. Solo combate. Si no te ha encantado el de los bg no los toques porque no tienen historia. Es hacerte 6 personajes y a matar.
Divinity2 : Buen juego pero me lo saltaría y iría a por BG3. En cualquier caso juegardo si te gustan los retos.
Pillars: El primero te va a hastiar. Tiene una cantidad de texto exagerada. Los. Compañeros no tienen prácticamente protagonismo. Los escenarios son todo bosque y avanzar por ellos. Las mecánicas son complicadas. Se parece mucho al bg1 en bastantes aspectos mientras que el 2 es mucho más refinado, sin casi todo lo malo del primero. Y lo mejor es que lo puedes jugar sin haber jugado al primero.
DAO: Ya lo conoces.
BG3: Ambrosía. Además en breve sale parche con 12 nuevas subclases.
Pathfinder: El primero no me gustó. El segundo si. Si les dejas pasar su montaña de fallos, incluyendo combates que no se si ellos mismos se pasaron, tiene una historia bien escrita. Especialmente el segundo que es más maduro que el primero. Recomendable sobre todo si vienes de Planescape y los demás, ya conoces el universo de D&D..
Hay uno que no has puesto que es Tyranny y es mejor que varios de la lista. Échale un ojo, una joyita.