Papito han pasado de una única mecánica del cuellilargo (escalarlo) a que cada una tenga una mecánica diferente
-Mecánicas basadas en una base jugable de escalada imantada y puzzles modo detective del Batman
Papito han añadido muchos más combos y posibilidades cuerpo a cuerpo (si juegas las arenas lo sabes bien)
-Y todos los golpes se sienten como la mierda, con animaciones imantadas para dar el golpe pero cero contundencia
Papito an mejorado muchísimo el contenido secundario haciendolo más variado que en el primero, que era bastante más simplón y soso, añadiendo muchas cosas como el asalto mecánico, carreras, observatorios, refugios, coliseo..
-Han aumentado la checklist con mas broza
Papito han posibilitado la exploración aerea y acuática (inexistente en el primero)
Y no aporta nada. Exploré unas cuántas cuevas bajó el agua y son un coñazo
Papito el árbol de habilidades es muchísimo más bestia que en el primero
El árbol de habilidades del primero era una mierda de mecánica y lo que han hecho es inflarla... muy bien
Papito las posibilidades de combate han aumentado bastante (nuevas municiones, rueda de arma más variada, posibilidad de engarzar armas, ,ataques especiales, más items..)
Mas armas para los mismos combates que se hacen cansinos a las 5 horas
Papito el asalto a los poblados ha merorado en muchos sentidos (más variedad de humanos , usar el gancho para desplazarte rápido, más cosas interactuables, máquinas con humanos que peinan y vigilan la zona...)
Los combates contra humanos siguen siendo una puta basura basada en tumbar esponjas de daño con una IA lamentable, y meterle máquinas no lo arregla
Papito los diálogos en el primero erán con animaciones cutres, ahora da gusto ver un diálogo sin esas animaciones, y con esas cutscenes tan curradas
Animaciones de primer nivel para que un NPC con la personalidad de un guijarro te digan que vayas a investigar que le ha pasado a su primo que se torció el tobillo a 500 metros de tu situación actual.
Papito por su puesto, más cantidad de máquinas y mejores jefes
ciudades más variadas y con más vida y npcs
Lo dicho, más y más cosas por encima sin arreglar la base
Y tengo el juego, y pagué por él con toda la buena fe del mundo bajo la promesa de que arreglaba los fallos del primero, pero en todo caso, incluso los agrava porque de alguna forma se las apañaron para hacer la historia aún menos interesante. Sinceramente, me hablas de volar y no tengo ni repajolera idea de como funcionará, pero tras dedicarle 15 horas, dudo muchísimo que cambie mi opinión sobre él.