Se tiende a decir que un juego está ubisoftado, cuando es un openworld con mucho contenido secundario en el mapa, no? Pero eso le pasa a la mayoría de openworlds, the witcher 3 incluido.
Solo se salvan de la quema juegos contados como los ultimos zeldas, elden ring..., que en el fondo siguen teniendo contenido secundario (a veces repetitivo), solo que a diferencia del resto, tu tienes que descubrirlos por ti mismo, y no es el mapa quien te los descubre
La gente lo dice de manera despectiva y no es malo de por sí, depende si ese contenido es variado e interesante, o no lo es. Incluso dentro de los juegos de Ubisoft, hay contenido secundario interesante (otro contenido no lo es)
Pero claro, hay mucho analista de palo por aquí, incluso hay gente que ya sentencia una secuela, por lo que jugaron del primero (criterio de mierda lo llaman,) Y con eso no digo que no haya probabilidad alta de que el segundo tampoco les guste (que la hay, ya que el núcleo y la base es la misma), pero un juego se analiza jugando a ese juego , no a su precuela. Más cuando en el caso de horizon forbbiden hay mucho contenido y mecánicas nuevas
Y en el caso de horizon forbidden west, para mi ofrece un contenido secundario bastante rico en interés, y yo si voy a analizarlo porque los he jugado y me los he pasado al 100 %, tanto el juego como su expansión
Asalto mecánico - Juego con distintas piezas y distintos tableros (cada uno con diferentes propiedades) Además de tener varias dificultades depende del contricante (. Me parece un añadido bastante interesante y bastante retante si juegas con oponentes difíciles)
Calderos - Siempre me han parecido bastante interesantes, mezclan combate, exploración , y algún puzle, donde al final tienes que luchar contra un jefe final (sin capacidad de huida), con un combate que suele ser bastante exigente. En el forbidden west había alguna mecánica bastante interesante como la de subir o bajar el nivel del agua,
misiones secundarias - Bastante ricas argumentalmente, son como las misiones principales, pero quizás más cortas
Luego están las misiones de contratos, que son como misiones secundarias , pero más cortas y no tan elaboradas argumentalmente, pero que suelen ser variadas
Puzles de observatorio - Son puzles de exploración visual, me parecen majetes a la hora de explorar y mimetizarse con el entorno
cuellilargos- a diferencia del primero, donde la mecánica consistía en escalarlos, aquí cada uno tiene un mecánica diferente para hacerlo más variado
Refugios - Aunque los primeros son muy facilongos, luego según avanzas te encuentras unos cuantos bastante interesantes , donde tienes que explorar bien las ruinas , para saber como afrontarlos
Coliseo - con varias dificultades, a diferencia de los combates normales, no hay posibilidad de huida, luego son más exigentes, además de ofrecer retos de tiempo. Los que tienen más estrellas son bastante desafiantes para quien les gusten los retos, con combinaciones de máquinas bastante letales
Arenas - Entrenamientos para aprender bastantes combos cuerpo a cuerpo (que hay unos cuantos), para terminar con un enfrentamiento final cuerpo a cuerpo. Les dan bastante variedad
Carreras - No son muy profundas, pero dan variedad, son como un minjuego de karts, algo parecido a las carreras a caballo del red dead redemption en el que puedes atacar a tus rivales
Asentamientos - Más elaborados que en el primero, porque ofrecen nuevas mecánicas, con el gancho tienes mucha más movilidad , y verticalidad para moverte, además ahora muchos de ellos ya no solo tienen humanos, sino que además hay máquinas que patrullan el perímetro, hay más mecánicas de sigilo, y hay humanos con escudos más resistentes.
Y luego están los droides, estás si que son más simplonas en mecánicas, simplemente es encontrar un sitio elevado para derribar un droide
Leyendo algunos comentarios , lo siento , pero hay mensajes más simples que un botijo, que llegan a sentenciar un juego sin haberlo olido , o que sentencian el juego porque el mapa tiene muchos iconos, sin ni si quiera analizar que rico es ese contenido