Laolama e y Death Stranding no lo pone d genialidad ni la madre de Kojima.
Como te he dicho varias veces Laolama, muchos si que lo consideramos genialidad. Entiendo los defectos que le veis, porque el juego objetivamente tiene varios y no irrelevantes; ahora bien, sus virtudes hacen que bastantes personas lo consideremos uno de los juegos más interesantes que se han sacado en años. Si hay expectativas con secuela es por algo. Creo que eres demasiado categórico, sobre todo a la hora de hablar de los demás. Tu y otras personas podeis verlo así, pero sabes de sobra que no todo el mundo comparte esa visión y no somos la madre de Kojima.
Sobre MGS4 y MGSV estoy de acuerdo que no son geniales (Peace Walker hay que juzgarlo como juego portatil y en ese terreno funcionaba bastante bien y su historia dignifica bastante ciertos desmanes del IV, aunque comete el error de poner tecnología tan avanzada en esa época). Aunque MGSV probablemente sin la salida de Konami hubiera sido un juego al menos notable, porque en algunos aspectos lo borda.
Laolama simplemente está equivocado.
Evidentemente no, Laolama. Una película romántica a alguien que no le gusta el género es muy probable que no le guste, salvo raras ocasiones. Con los videojuegos ocurre lo mismo. Al final las notas siempre tienen un componente de subjetividad. Hay aspectos más o menos objetivos como el apartado técnico, el sonido, etc. Pero otros quedan al gusto de los jugadores, aunque haya cosas más o menos mayoritarias.
Death Stranding es un juego muy polarizante, así que dificilmente es uno de los que admite una "objetivación". Si no conectas con la propuesta es basura. Si conectas con ella, lo normal es que te guste bastante. Todo ello sin dejar de ver los fallos en las secuencias bélicas o el descuido en los jefes. Pero lograr que repartir pedidos (la tarea más odiosa de un juego) se convierta en adictiva me parece muy meritorio. Claro que lo es para los que conectan con su propuesta.
Por otro lado, en un mercado tendente muchas veces a repetir esquemas algo que se salga de la norma, aunque no sea tan perfecto, puede generar mucho mejor sabor de boca que algo "teóricamente ideal". MGS4 más allá del exceso de cinemáticas sobre el papel podríamos decir que es un juego con altos valores de producción, mecánicas jugables, grandes gráficos en su momento, jefes finales adecuados, etc, pero luego en conjunto falla. Cosa que Death Stranding, para los que le gusta, no lo hace, sino que difumina sus defectos.
Vinal , solo es un director de cine frustrado
Para nada. Kojima la parte jugable siempre la ha cuidado mucho, siendo habitual que luego no llegues a aprovechar todas las opciones de tantas que da. Kojima es claramente un desarrollador de videojuegos, otra cosa es que le encante el cine.
sora63 El primer Death Stranding el mayor defecto era la historia, el último tercio había agujeros enormes y problemas de diseño. Lo otro malo que tenía es por el tipo de juego.
Recuerdo repasar la historia y algunos agujeros no eran tal, simplemente un mismo personaje actuando con dos agendas contradictorias por su naturaleza "bipolar"
Ya quisiera.