IaM_Shearer Chany
No.
Mi madre también iba a comprarle tabaco a mi abuelo y también vio toda la vida a su padre fumando en casa y acabó fumando sí, pero mi tía, su hermana, también le compraba tabaco a mi abuelo y también veía a su padre fumando en casa y no ha probado un cigarro en su vida.
También tengo un colega y su hermano que de pequeños le iban a comprar tabaco a su madre y la veían fumar en casa, ninguno de los dos ha fumado nunca.
Todos los que empezamos a fumar, y si no todos el 99% sí, lo hacemos porque de adolescentes/jóvenes adultos nos viene un amigo o colega o la persona que nos gusta o alguien del grupito en el que queremos encajar a ofrecernos tabaco o a ofrecernos darle una calada a un cigarro y decimos que sí para hacernos los chulos y/o integrarnos, y ya, es una subnormalada que certifica que al menos en ese momento fuimos tremendamente gilipollas, pero es que es lo que hay.
Por cierto, me hace gracia esta frase:
IaM_Shearer pero le estás diciendo a un crío de 10 años que fumar es lo más normal del mundo
No me lo decía, ni me inculcó eso en ningún momento, simplemente fumaba y ya, y además procuraba no hacerlo nunca delante mío.
Además, que parece que no hayáis visto cómo era la sociedad española en los 90, y ya no digamos hacia atrás, desde los 80 hasta los 60 o 50 o así que nacían nuestros padres, no es que tuvieran que inculcarnos en casa que fumar era lo más normal del mundo, es que realmente fumar era lo más normal del mundo, en cualquier casa o local, por todas partes.
Joder, que mi madre me ha contado que estaba en el hospital esperando a que mi tía diera a luz a mi primo, año 86, y ella y mis otros tíos y familiares y demás estaban fumando en la sala de espera como si nada, y yo recuerdo por ejemplo de ir de pequeño con mis padres a El Corte Inglés de Plaza Cataluña y que al lado de cada escalera mecánica que conectaba las distintas plantas había una papelera con cenicero, porque la gente iba fumando dentro de El Corte Inglés como si nada, y todo esto contando que fumaba como el triple de gente que ahora.
No es que se normalizase en casa el tabaco, es que se normalizaba en sí en la sociedad en general.
Y @Chany, ya es la décima vez o así que me dices que te doy la razón cuando no hago tal cosa, pero bueno.