Laolama ¿Crecer menos independientes y atontados? No sé dónde está la ganancia...
Yo niño iba a por tabaco para mi madre, a por el pan, a echarle la Primitiva a mi padre, paseaba al perro, hacía una compra en el súper si no era muy grande...
Y es algo que no lo había pensado, pero sí que es cierto que cuando yo era pequeño era normal estar en el estanco o en el supermercado sólo y que hubiera otro niño o niña por ahí también sólos comprando algo ellos para sus padres, y ahora es cierto que hace años que no veo a un crío sólo.
Lo que sí que me sorprendió el otro día es que en el cole de en frente de mi casa, que es sólo de primaria, es decir, que llega sólo hasta los 12 años, un crío que conozco del barrio comentaba con su madre que ése era su último curso, vamos que tenía 11-12 años, y como digo es del barrio, sé el portal en el que vive, y está literalmente dos calles al lado del colegio, el crío no tardaría ni 10 putos minutos en ir caminando de su casa al colegio, pero el niño iba con la madre cogiéndolo de la manita...
Venga, no me jodas, si yo con 12 años ya iba al colegio sólo, con la salvedad de que mi colegio no estaba a 10 minutos caminando, estaba a una media hora entre caminar y autobús.