Ittoogami pues si esa es la tendencia en esos juegos la dimensión de pelijuego va quedando algo relegada, ¿no? Que muchos juegos destaquen narrando historias como videojuegos es algo que no niego.
Por otro lado, creo que un punto a favor de poder emitir juicios sobre si hay más librojuegos buenos que pelijuegos buenos es que un Kentucky Route Zero te cuesta si mucho el 5% de lo que involucra monetariamente un RDR2, pese a ser un logro narrativo del mismo o aún mayor calibre. Y no es solo eso, los pelijuegos se han acorralado en un paradigma en el que la fidelidad visual es clave para ser bien recibidos entre su público objetivo y el espacio que hay para experimentar con narrativas adultas es limitado ya que lograr lo primero es muy costoso. Un poco como Marvel, que saben que si se ponen a hacer algo estructurado como Solaris se saldrían de largo de la ventana de atención de su consumidor promedio.
Y bueno, diré también que el cine pese a ser bastante costoso de hacer también ha gozado de mucha más subvención estatal a lo largo de su historia. En videojuegos no hemos visto todavía algo como la bonanza de cine de autor que vino de la mano de los soviéticos poniendo a disposición de cineastas como Bondarchuk decenas de miles de soldados del ejército rojo para que recrearan al detalle escenas de la invasión de Napoleón, entre otros delirios que resultaron en obras cuya influencia es palpable incluso hoy 