Intolerable La cosa es valorar este tema desde un pto de vista lógico.
Si tuviera una bola de cristal y pudiera garantizar que aún Xbox siendo todo multi las ventas de consolas fueran lo suficientemente importantes para que las thirds sigan sacando juegos en su Store (siempre que la competencia no ponga dinero de por medio para evitarlo), me daría exactamente igual y seguiría teniendo a Xbox como mi plataforma principal por temas como GP, Rewards, compras en otras stores, play anywhere, QR, etc, etc.
Pero como este escenario lo veo dificil, creo que no es el momento para dar ese paso. Cuando sería el momento? Cuando la nube ya sea una alternativa real y potente, y para eso quedan muchos años. Por eso el movimiento lógico es que durante toda esta transición, los juegos que pasen a multi sean los que generen poco efecto de arrastre hacia una plataforma y creo que ese va a ser el movimiento por lo menos de aquí a 5 años (más probable 10).
Si se hace todo multi (aunque sea temporal) desde ya (repito, esto lo veo harto improbable), si que no le veo sentido pillarme la próxima Xbox, pues veré muy posible que ciertos thirds potentes esquiven la plataforma tan solo pq no tiene los suficientes usuarios, salvo que el efecto de arrastre del CoD al GP rompa cualquier esquema.