Oshvam99 Si a todo eso le sumas que dejasen de meter juegos día 1 en Gamepass, a mi me quitas cualquier motivo para querer comprar una Xbox, porque mis motivos fueron:
-Jugar exclusivos de Microsoft que no estaban en Playstation o Nintendo.
-Jugar cosas de generaciones anteriores (360, Xbox original) que no jugué al no tenerlas.
-Aprovechar el Gamepass para ahorrar dinero en los exclusivos y juegos que puedan interesarme día 1.
Si me quitas 2 de esas tres cosas, la máquina se me queda solo para la retro (que ya no amplían), y no necesito realmente comprar otra teniendo una Series S y una One X que lo de Xbox, 360 y One lo mueven perfecto, más lo de la propia Series la primera a un nivel gráfico suficiente. Una siguiente Xbox es irrelevante para mí salvo que mantuviesen el día 1 Gamepass y algunas exclusividades. Soy además un tipo de persona que prefiere pagar por sus juegos, es muy fácil hacerlo con ahorro (Miravia en físico, Steam en digital para la Deck), y que tiene una biblioteca lo suficientemente amplia como para no necesitar suscripciones (ej: mi Steam Deck tiene 77 juegos instalados, es casi un Gamepass en miniatura en propiedad).
Digamos que una consola necesita a sus consumidores acérrimos que lo compran todo y luego otros que capte por algún motivo diferencial. Yo soy de este segundo grupo, y si pierdes a muchos como yo, se te queda el hardware en un suelo quizá demasiado bajo para ser sostenible.