Sheeper En el fondo me estás dando de manera indirecta la razón. Si al final se termina en un termino medio como he comentado, ni tan mal para como algunos estaban poniendo el panorama.
Todo el tema multi, tiene sentido, pero no ahora, si no dentro de 5 o 10 años cuando ya la nube sea una alternativa real y no algo nicho.
PD: Si al final sale algo positivo de todo esto (está dificl, pero ya ciertos insiders están cambiando la tendencia catastrofista a otra francamente más positiva), lo que si que no voy a hacer es revanchismo ni nada parecido, me parece algo infantil (no va por ti).
Si todo esto me jode mucho, es pq en todo el tiempo que llevo de gamer (desde Megadrive, incluyendo Neogeo), nunca había estado tan satisfecho con un trozo de plástico y ver como mandan todo esto a la mierda, pues si, duele un poco para los que vivimos este mundillo con cierta pasión.
Es como si un corredor de maratones llevas años entrenandose para la carrera más dura, llega el momento de esta con un entrenamiento brutal y recibe una llamada de los colegas para ir a la playa, diciendose "sabes lo que te digo? Me apetece darme un baño, a la mierda todo". Esa es la sensación que me está dando la división.