• VideojuegosPC
  • (Hilo Oficial) Steam Next Fest Febrero 2024, las demos que vamos probando y recomendando

• Yurx

LVL:  40
    • Editado

[desconocido] Harold Halibut, digno de Charlie Kaufman

Por el culo que va.

Probada la demo de Homeworld 3. Algunos problemas con los controles pero me ha encantado, todavía tengo algunas dudas pero me encuentro bastante optimista.

También le metí media horita al Pacific Drive. Por un lado me encantó esa ambientación clavada al enormísimo Roadside Picnic, pero ha sido escuchar la primera línea de diálogo y sentirme en una versión rara de Borderlands. De igual forma me gustó y espero darle un poco más de tiempo pronto.

De los que he probado me quedo con

Bonito y con un sitema de combate por turnos que parece que puede dar juego, a seeguirle la pista.

Un boss rush con una buena ambientación y un sistema de combate que utiliza el joystick derecho para los golpes.

Por lo que parece un metroidvania bastante sólido, buen control y manejo de los dos tipos de ataque a distancia y cuerpo a cuerpo. Tiene pinta de salir bueno.

He descargado la del Tales of Kenzera de momento. Aunque aún no la he probado.

Pepper Grinder: un juego de habilidad/plataformas en el que manejamos a una chica con un taladro y tenemos que superar niveles de ir al punto A al punto B. El manejo me ha parecido muy bueno, con el stick izquierdo movemos a la chica y con el derecho la dirección del taladro. Empieza tranquilo pero pronto nos empiezan a meter enemigos y puzzles

Berserk Boy: este ya lo había jugado en el anterior fest pero siempre está bien darle otra rejugada. Un plataformas frenético que recuerda mucho a la saga Megaman X, con un pixel art muy cuidado y banda sonora de Tee Lopes

Olvidé decirlo, pero qué grande es Valve; donde Microsoft, Sony y Nintendo te sacan un Direct con vídeos de cuatro juegos de nada y dos anuncios si mucho, acá nos consienten con un festival de demos: puro contenido jugable.

Stormgate de los de Starcraft, más feo es difícil hacer un juego y sin personalidad ninguna. Es que falla en efectos, personalidad de unidades, texturas como la sangre, el suelo, etc. La cosa es que después es divertido de jugar. Pero...
    He intentado probar Dungeonborne y me crashea, me dice fatal error y no abre.

Ya probaré algo más

Refloto y actualizo, probada la demo de ZAU, la verdad que un metroidvania interesante con una ambientación muy guay, que alterna con cierto ingenio las habilidades de fuego y de agua o hielo para ir avanzando, parece que la historia tiene cierta importancia y queda muy claro que tiene un mensaje claro sobre la muerte y la vida. Pero me gusta lo de la ambientación africana con un rollo futurista

• xugaox respondió a esto
    • A ike le gusta esto.

Presento la demo de Hirocato, y madre viciote mas tonto me estoy dando intentando pasar las rutas que hay en modo perfect. Entretenido para matar un rato.

Os lo recomiendo

No sé si forma parte del Steam Next Fest pero ha salido este kickstarter y tiene demo.

Probado Gatekeeper, roguelike sencillo pero que puede estar bien con amigos, bonito y con escenarios minimalistas que le dan identidad pero a la vez pueden ser un problema. Te deja jugar el primer escenario o run antes de desbloquear el segundo escenario y personaje, un poco a lo TBOI o Ravenswatch, muy buen control con teclado y ratón y con mucho efecto en pantalla a veces. Eso sí, espero algo más de complejidad pues sólo hay que hacer dos cosas, o matar todos los de la fase y un jefe, o cargar unos totems y sobrevivir mientras vienen hordas y el tótem suelta rayos y cosas así. Pero la verdad que divertido

Homeworld 3, Pacific Drive y Star Trucker van a caer.

Kings field + Elder Scrolls

No es la primera vez que juego una demo de este juego, y tengo una opinión un poco mezclada. En papel debería encantarme pero la experiencia en sí es bastante tosca. Además tiene decisiones de diseño bastante extrañas. Al principio el juego te deja meter puntos en perks como en un Elder Scrolls, así que me puse puntos en Blunt Weapons y Divine Magic para hacerme un personaje clérigo, pero, las armas se te rompen después de unas pocas hostias y no hay manera de empezar con un tipo de arma favorito. A lo largo de la demo he encontrado un arma contundente, un hueso, que se me ha roto después de matar 1 enemigo, poner un desgaste de armas tan agresivo en un juego que te pide que inviertas puntos en una rama es como... completamente contraproducente, así que al final he decidido no usar armas y matar enemigos tirándoles vasijas y pegándoles patadas que tampoco está mal.

La pena es que es un acceso anticipado, no lo he probado se supone que es una especie de elder, ultima underworld, etc.

Wabbaboy El vasijas.... the game.

Se han pasado un poco con el tema del desgaste XD
          No pinta mal.

[desconocido] Outcast 2 - Como secuela me cambia demasiado en el tono del protagonista, siendo muy adolescente y tal, pero a nivel de juego pinta bien, aunque me he encontrado bastantes bugs. Está muy, pero que muy centrado en la movilidad.

Gracias, por lo menos no ha salido un despropósito como Flashback 2

[desconocido] Como secuela me cambia demasiado en el tono del protagonista, siendo muy adolescente y tal, pero a nivel de juego pinta bien, aunque me he encontrado bastantes bugs. Está muy, pero que muy centrado en la movilidad.

Yo me he encontrado con un tearing bestial, apenas he probado la parte de exploración.

También le he dado a estos

No se si ha sido la estética o la dificultad, pero me ha gustado, no es el típico clon de los souls.

Un Heroes of might and magic con otra estética.

Un clon de Hades con buena pinta.

Como me fastidia que me pille fuera de casa el evento de demos, con lo que me gusta rebuscar y probar hasta dar con cosas interesantes. Al final me voy a tener que pillar una Deck. Igual en una primera ofertica de la OLED...