Pues por fin he podido empezar, y he empezado con éste:
Hostias, me ha dejado tocado, ¿eh?
Se pueden trazar paralelismo con Stray o con Little Kitty, Big City por el hecho de que manejamos a un gato, pero vamos, que las comparaciones acaban ahí, tiene un rollo totalmente distinto.
El juego empieza con una anciana enferma que recientemente ha perdido a su gato e incapaz de encontrarlo va un refugio a adoptar otro, y aquí escogeremos 1 entre 6 gatos distintos que será el que adopte, y esto será importante porque será el gato que vamos a manejar.
La historia y los diálogos y demás me han parecido increíbles, en sólo el pequeño rato que dura la demo la historia y los personajes te llegan muchísimo, y encima te dejan con ganas de probar el juego final para ver cómo continúa.
Eso sí, la historia es durilla, no quiero destripar nada, pero a poco que tengáis empatía con los animales vais a salir tocadetes, no es una historia divertida, pero sí que es buena, sí que llega.
Y sinceramente ésta es la baza del juego y por lo que lo recomiendo, porque en otros puntos sinceramente deja que desear.
Los gráficos son justitos, han intentado tirar por un estilo realista y sinceramente no llegan a esos niveles, pienso que otro estilo le habría venido mejor al juego, que yo siempre soy de los que piensan que en un juego cuenta más el apartado artístico que el gráfico, que mientras que el arte cumpla da igual que tu juego pueda moverlo una cafetera, y que no tienes porque hacerlo todo realista para que llegue, hay juegos que te hacen sentir lo más grande con 4 píxeles.
Después tienes bajadas de frames, el control del gato algo tosco, a veces saltas a una mesa o a un sofá y las colisiones son basura y provocan bugs y el gato se queda unos segundos flotando en el aire, le cuesta hasta subir las escaleras porque se va encallando con los escalones, a nivel de gameplay tampoco es lo más divertido del mundo, simplemente caminar por ahí cogiendo cosas y llevándolas de un sitio a otro aderezado con algún minijuego bastante cutre...
Técnicamente y como juego en sí flojo, que luego al final de la demo te enteras de que ha sido hecho sólo por 3 personas y se lo perdonas un poco, pero aún así como juego es flojo.
Pero aún así lo recomiendo, sólo por la historia y los personajes, el gato y la anciana, y su pasado y su bagaje y cómo eso evoluciona y ves su relación, y es espectacular.
Es una pasada ir por la casa leyendo los pensamientos del gato, como empieza mordiendo y arañando a la anciana y teniendo la puerta como objetivo porque odia a la anciana y su única idea es escaparse, cómo empieza rehuyendo a la anciana pero luego pasan los días y es el mismo gato (aunque en mi caso ha sido una gata) el que la busca.
Cómo vas al estudio de la anciana, ves sus cuadros y el gato al principio está burlón en plan: "Ésta se cree Rembrandt" o "Cómo apesta esta habitación a pintura" para días después decir: "La de este cuadro debe de ser su hija, no sé porqué no le cae bien" o "Ya no huele a pintura, espero que esté bien"...
No sé, tanto la gata como la anciana tienen bagaje en su pasado y mola mucho ver cómo se va gestando y va evolucionando la relación entre ellas, y sólo por eso lo recomiendo.