Vamos, con una ronda rápida, que con algo había que ocupar la noche de insomnio:
Metroidvania clasicote con estética anime con buen arte, buena música y buena jugabilidad, unos diseños de enemigos muy chulos y en conjunto me ha gustado, lo considero notable, me lo he pasado bien con él.
No le volará la cabeza a nadie ni redifinará el género ni nada por el estilo pero es más que correcto, no harás mal en darle una oportunidad aunque sea jugando a esta demo, sobre todo si te gustan los metroidvanias.
Aventura 2D isométrica con tintes metroidvanescos en la que manejamos a Becky, una niña que tiene que pelear contra las plagas vampíricas que asolan el pueblo al que acaba de llegar.
Éste me ha encantado, es que me he enamorado de los personajes, de la protagonista, de su estética tan bien traída de dibujo de Cartoon Network de principios de los 2000, de su historia, de su jugabilidad... He gozado cada puzle y cada combate y, sobre todo, cada conversación y cada selfie con el resto de habitantes del pueblo, así como me he desternillado con muchas de las conversaciones y con las frases que puede soltar Becky.
Nada, que me ha parecido muy bueno, segundo juego después de Berserk Boy que seguramente juegue cuando esté la versión completa, qué maravilla.
Éste es el único de los últimos que he jugado que no me ha gustado nada.
Juego 3D isométrico que intenta emular a los Resident Evil y Silent Hill originales en el que manejamos a una policía que va a investigar una especie de parque de atracciones que se ve infestado de zombis, incluso emulando los gráficos retros de PS1, pero que para mí se queda en un intento.
El diseño del escenario es feo, el diseño de personajes y enemigos es feo, la música es mediocre, se hace aburrido, te desorientas a la mínima poruqe al cruzar ciertas puertas la cámara cambia sola de ángulo y piensas que estás yendo hacia donde quieres ir pero no y encima todo es demasiado igual (igual de feo) como para guiarte por el escenario... Es que no me ha gustado nada.
Y no me sirve la excusa de: "Es que es un juego de miedo, los escenarios son feos porque tienen que ser malrolleros" porque no, una cosa es ser malrollero y otra es ser feo, Resident Evil, Silent Hill, Amnesia, Little Nightmares y tantos otros juegos consiguen tener escenarios realistas y malrolleros y no son para nada feos, éste sí.
En fin, que en mi opinión este juego no vale nada, no perdáis el tiempo con él, si queréis un sucesor espiritual de los Resident Evil originales probad The Lacerator, que lo probé en el Steam Fest pasado y le da un millón de vueltas a éste.
Lo único que me ha gustado del juego es que cambiar de controles-tanque a controles normales se hace al momento y estan fácil como manejar a tu personaje o con la cruceta para controles-tanque o con el joystick para controles normales, me ha gustado mucho este sistema y yo personalmente es el primer juego que veo que lo usa, ojalá más juegos hiciesen uso de este esquema.
Otro metroidvania 2D de vista isométrica, por concepto y jugabilidad y demás me ha recordado por momentos a Death's Door, y no hace nada que no hayamos visto ya, pero eso no es malo, porque lo hace muy bien, la jugabilidad está pulida y es divertida, pero sin duda donde más resalta es en su apartado artístico.
Qué bonito que es, y qué música, la jugabilidad no está mal, pero quieres seguir jugando al juego es en parte por seguir escuchando esa música y viendo esos escenarios.
Una joya, y tercer juego que seguramente jugaré cuando esté completo, recomendadísimo.
Juego con estética Paper Mario en el que los personajes son recortes de papel sobre fondos 3D todo con gráficos que parecen sacados de un libro infantil que le va al pelo.
En este mundo habitado por animales antropomórficos encarnamos a un pato detective que le acaba de dejar su mujer, acaba de ser despedido por la policía, su negocio de detective en solitario no despega, no tiene dinero para pagar el alquiler, se ha gastado el poco dinero que le quedaba en pan de molde al cual es adicto (una graciosa referencia al alcohol) y está en las últimas, hasta que le llaman para investigar un caso que puede ser su última salvación.
El gameplay consiste en recorrer el escenario buscando pistas, examinando el escenario o hablando con la gente hasta enlazar ciertas pistas en tu libreta que te hagan avanzar en el juego, y no es la gran cosa, pero la jugabilidad agradable, lo bien escritos que están los personajes, esos buenos diálogos todos doblados y con un doblaje excelente y los puntitos de humor hacen del juego una experiencia agradable.
También recomiendo probarlo, y quizás sea otro de los que juegue cuando esté completo.
Es, directamente, el juego más bonito que he visto en muchísimo tiempo, mirad que he alabado muchos estilos artísticos durante esta tanda porque he tenido mucha suerte en este apartado, pero lo de este juego está a otro nivel, es como Gris (por lo bonito que llega a ser, los estilos son muy diferentes), si la jugabilidad de Gris no fuera una puta mierda.
La de este juego tampoco es espectacular, metroidvania 2D isométrico en el que simplemente nos movemos por ahí y nuestro ataque es disparar con el stick derecho a lo Isaac, pero tiene una vueltita de tuerca, y es que podemos poseer enemigos y elementos del escenario y demás y usar sus habilidades, nada que no hayamos visto en muchos juegos antes, pero que le da una vuelta de tuerca.
Pero aunque la jugabilidad no sea espectacular quedas enamorado por sus personajes, y por el mundo que crea y, sobre todo, por el arte, porque cada fotograma es un cuadro que quiero enmarcar y colgar en mi pared, tan bueno artísticamente que hace que me dé envidia el no haber sido yo el que ha creado algo así.
Ah, y por la historia de nuevo somos alguien que muere y que tiene que conseguir llegar a la versión del "cielo" de este mundo, como en Crypt Custodian, pero al contrario que éste es un juego mucho más sentimental y filosófico.
Lo cogí simplemente porque la imagen de la vista previa me encantó, y artísticamente no es que haya dado la talla si no que la ha superado con creces, pero es que el juego además es capaz de darte más, mucho más.
Obviamente que lo recomiendo y que lo jugaré entero cuando esté completo.
Y, la verdad, muy contento con esta última tanda, sólo uno malo, y a excepción de Crow Country, ese malo, recomeidno todos, y varios los jugaré enteros cuando estén completos.