Pues quizás última tanda porque quiero centrarme en a ver si me paso ya el Lost Crown de una puta vez, y para ser la última ha sido muy 50/50, pero ahí vamos...
Primero los dos que me han parecido decentes:
Plataformas 2D con un concepto original y una estética y presentación chulas.
Somos un adolescente que nos caracterizamos por ser extremadamente introvertidos, no queremos relacionarnos con nadie porque nos da pavor el contacto con el resto de la gente, y el juego empieza estando nosotros tranquilamente en nuestra habitación pasando el rato cuando nuestra madre nos avisa de que se va a presentar de repente nuestro primo.
Y así lo hace, aparece de repente nuestro primo en la habitación, y nos persigue, y nuestro objetivo será recorrer la ciudad escapándonos de él, lo cual también supone un problema porque al ser una ciudad también estará llena de gente con la que tampoco querremos relacionarnos, y ésos serán los enemigos principales del juego.
Cuando entramos en contacto con alguien no sólo nos ralentizamos muchísimo si no que empezamos a perder vida, y me ha sorprendido la variedad de enemigos que hay, porque hay enemigos que ralentizan tu paso, otros que te impiden saltar, otros que se teletransportan a donde estés, otros que te lanzan a la plataforma de abajo, otros que hacen que les sigas... Muy variadito.
Nuestros únicos movimientos son saltar y caminar, pudiendo hacer salto a la pared en algunas paredes y ya, y tambien acariciar perros, habrá ciertos perros por el escenario a los que podremos acariciar, que no sólo nos curarán si nos hace falta si no que también nos servirán de checkpoints por si morimos.
Bueno, pues presentación decente, concepto interesante y bien llevado, la música no está mal... Pero hay un problema, y son los controles, y suerte que no es nada del todo grave, porque en un plataformas los controles son claves.
A ver, el personaje salta mucho y sale disparado muy rápido, y entiendo que han hecho eso para conseguir un control fluido y lo consiguen, pero quizás no habría estado mal habernos otorgado un poquito más de control sobre el personaje sobre esas situacions porque a veces te dejan vendido, te hacen caer al lado de un enemigo sin que tú puedas hacer nada y te va "secuestrando" y drenando la vida y ya te ha jodido.
Pero esto pasa en contadas ocasiones, por lo general como digo buen concepto, buena implementación del concepto, buena presentación, buena música... Bueno en general, recomendado queda.
Otro plataformas 2D con toques de puzle con un concepto original, esta vez somos una especie de pulpo dibujado con ceras en una libreta por un niño pequeño, y esta estética infantil de dibujos hechos por cera por un niño pequeño baña todo el juego y le da una personalidad fantástica.
El concepto original viene en que podremos pintar a nuestro pulpo de distintos colores con unos cubos de pintura que habrá por el escenario, y por ejemplo si somos rojos atravesaremos plataformas rojas, si somos azules atravesaremos plataformas azules... Y eso puede dar pie a puzle y a plataformeo interesante, adivinando qué color debemos ser para superar los retos que nos propone el juego.
El problema es que esta infantilidad de la estética es llevada también al gameplay, es muy fácil, porque es que es un juego para niños, directamente, perfecto para que se lo enseñes a tu sobrino o hijo pequeño que esté empezando con esto de los videojuegos pero cualquiera de los que andemos por aquí buscaremos un reto mayor.
Por suerte el juego tiene editor de niveles, según he entendido cualquiera podrá crear niveles y compartirlos con los demás a lo Mario Maker, y como el juego de base está chulo pues quizás si el reto no lo encontramos en el propio juego base en sí podremos encontrarlo en niveles creados por la comunidad.
Pero vamos, que está chulo, recomendado queda.
Y ahora vamos con los dos malos:
Feo, aburrido, con un concepto menos original imposible y con esa música que joder, es la peor música que he oído en mi vida, no sé ni si se le puede llamar música, son sólo dos notas horrendas que se repiten en loop hasta que te dan ganas de arrancarte las orejas.
Plataformas 3D isométrico en el que controlamos a un baúl con piernas y brazos que tiene que ir encontrando ciertos objetos por el escenario.
Diseño de niveles mediocre, jugabilidad mediocre, gráficos mediocres, aburrido y música que hace que te den ganas de arrancarte las orejas, no lo recomiendo.
No me explico cómo coño puede salir algo tan jodidamente verde ni siquiera teniendo en cuenta que es una demo.
Plataformas 3D, supongo, por decir algo, en el que controlamos a una especie de robot que puede saltar y ya, tenemos como un campo grande desde el que vamos accediendo a distintos niveles.
El control es malo, las colisiones están rotas, el juego es un amalgama de los assets más cutres puestos por ahí porque sí, los menús cutres y encima están rotos y no funcionan, cuesta acceder a las pantallas, que se acceden a través de polígonos desperdigados por el escenario y ya, y luego éstas pantallas consisten en saltar sobre unos cuantos cubos desperdigados por el vacío y son cortas y su única dificultad radica en vencer a los mediocres controles...
Es que no sé cómo han podido sacar algo tan verde ni siquiera en demo, de verdad, no sé en qué pensaban, quizás hay un buen juego al final de todo esto, pero entonces sácame la demo cuando ya estéis más avanzados en el camino, no cuando llevéis andados dos pasos.
El diseño del robot protagonista no está mal, y la música está muy chula, no sé si la han compuesto ellos o la han cogido de por ahí, pero tiene dos temas, uno para el overworld y otro para cuando haces alguna de las fases, y los dos son muy buenos, al César lo que es del César.
Pero es que el juego en sí, al menos tal y como está ahora, es basura, no cliquéis en esto ni sin querer.