Han caído otras casi tres horas del juego hoy, vamos allá...
Esta vez sí a jugar en línea, todo normal, acuerdo para venderle el alma a Sony... espera, ¿qué? PERO QUÉ ES TODA ESTA PUBLICIDAD POR DIOSSSS.

Bueno, parece que no va a ser directo a las clases esta vez, menos mal porque ya tenía que descansar del rollo estudiantil. Mejor ritmo que el que recordaba de los dos anteriores Persona, sin duda alguna.

Oh, ¿por enésima vez vamos a estar visitando representaciones de todo lo que está mal en la humanidad en forma de castillos en el inframundo? Vaale, un castillo porque el profesor de educación física es acosador sexual y se cree lo mejor. ¿No saben hacer algo distinto a esto? Ya en el Strange Journey visitabas regiones modeladas alrededor de los vicios de la humanidad pero le metían un poco de misterio al asunto y desde el primer momento te sentías que podías morir en cualquier momento. Acá... no mucho.

No podía faltar el momento "mis poderes llegan cuando estoy a punto de morir en una situación en la que evidentemente no me iba a morir y cuya puesta en escena podía haber sido un correo electrónico".

Los combates bastante bien, lo que esperaba dentro de un SMT. Estilazo el del Persona inicial.

Aunque el diseño de niveles es bastante indigno. Un poco más línea recta y podían haber hecho un menú, aunque le concederé que no sean generados aleatoriamente. Un loable paso hacia igualar la calidad de los juegos que ya hacían en 2003. Al menos alcanzamos a conocer al gato.

Ups, culpable B)

El diseño de la escuela por otro lado está francamente bien, se nota que va a haber cosillas para hacer, así que esperaré cosas mejores de las mazmorras cuando ya las pueda visitar en serio. Canta un poco que algunos personajes parezcan un pavo real para destacar con respecto a los de fondo, pero bueno, al menos no es el caso siempre.

Vaya, una referencia literaria, parece que pese a estar forzados a escribir clichés de anime la gente de Atlus tiene buen gusto 

Me gusta también que hacen buen uso de la elipsis para saltarse visitas seguidas a áreas superflúas como las estaciones del metro, aunque imagino que cuando se "abra" el juego ya será todo más libre y será más cuestión de escoger donde gastar el tiempo. Por ahora, volvemos a la mazmorra línea recta, más línea que mazmorra. Me gustan las adiciones que han hecho con el "sigilo" y las pistolas en los combates. Va a ser interesante cuando empiece a haber algo de dificultad.

Han logrado meter dos momentos "mis amigos están a punto de morir y despiertan mis súper-poderes" en menos de 3 horas. Un hito narrativo. No alcancé a tomar foto pero me mataron a Ryuji.

El objetivo: ponerle una denuncia al profe. No hay mucho por comentar excepto que ya veo que el gato va a ser el personaje morboso de turno, no podía faltar, ¿eh? Voy a terminar buscándome un bingo de personajes estereotípicos de anime a este paso.

Lo dejé poco después de esta escena, Ryuji está bien como personaje colega y el gato... bueno, el gato existe, pero no deja de fastidiarme la manía de hacer personajes unidimensionales a los que les crece un cachito de personalidad a medida que juegas. Esperemos que el resto del elenco se desarrolle mejor.
Me gustaría identificar los temas musicales que me han gustado porque ha habido demasiada variedad durante lo poco que jugué y no quiero destriparme en YouTube, así que dejo un par de composiciones del Strange Journey que escuché esta mañana:
Tremenda música, tremendos personajes, tremenda trama y tremendas mazmorras las de la verdadera obra maestra de Atlus, coño, el mejor juego de la NDS y posiblemente de la segunda mitad de la década 2000-2010
En todo caso, de momento estoy contento con Persona 5, esperaba que este hilo terminara mutando en una re-jugada al Strange Journey pero salvo catástrofe creo que voy a disfrutarlo. Todo el rollo de narrar la historia desde el final me parece un pasito adelante por parte de los escritores aunque hasta ahora los momentos de volver a la interrogación han sido bastante olvidables, con opciones de diálogo que están evidentemente diseñadas para llevar a la misma respuesta.
Actualizamos puntajes:
Jugabilidad: 9/10, al final lo del lag es cosa de mi mando según veo en Reddit, nada que hacer.
Trama: 5/10, los personajes que han ido apareciendo ni suman ni restan.
Diseño visual: 10/10, una clase magistral sobre como presentar una historia (por más mediocre que esta sea) y darle personalidad visual a un juego. Han encontrado el balance perfecto entre escenas importantes y secundarias que les permite hacer un juego 'espectacular' sin que se les vaya medio presupuesto en animar poros.
Música: 9/10, muy buena y muy variada en los combates, durante la exploración cumple sin más.
PD: la próxima prometo mirar como funcionan los pantallazos en la PS4, que llegué cansado de trabajar y no quería complicarme la vida.