Desde hace tiempo los precios oficiales están bastante igualados.
Por norma en PC sale algo mas barato, pero nada que pueda justificar la compra de este por si solo.
Si lo que buscas es gastar lo menos posible y descartamos keys y encima no juegas online y tal es mejor quedarte en consola a día de hoy.. cuando todo sea digital veremos hasta que punto.
Pero en PC ni tienes por qué comprar todo en tienda oficial ni los argumentos a favor de este acaban aquí, yo no juego en PC porque el juego me salga algo mas barato, juego por que el juego me sale mucho mas barato (en la Epic estas fiestas Crew 2, Inmortals y el Jedy por 60€ - 9€ de reembolso, por ejemplo), juego con gráficos mucho mejores, con jugabilidad mucho mejor, adapto el juego a lo que yo quiero, no tengo que tener a periférico por sistema (aquí se ahorra), cambio componentes a mi ritmo cuando me da la gana, lo que tengo ahora lo podré jugar en el Pc de dentro de 10 años, o en una portatil consolizada de estas, puedo continuar mi partida desde el Pc del curro en cualquier momento, y por supuesto, no pago online y caen juegos gratis todas las semanas, que de 20 me puede interesar uno, pero oye, uno cada tres meses es mas que cero cada tres meses.
Y luego está el tema hasta ahora, que ya veremos mañana, que si tienes PC lo juegas casi todo, quitando Nintendo (siendo legales), pero si te quedas en consola ya son 550 + 500= Un PC muy majo, y ya lo tienes pagado.
Al final eso, que el precio oficial de los juegos no se lleva mucho a día de hoy, pero el ahorro viene por otras partes y las ventajas también. Luego están las desventajas del PC, que esa es otra, pero también las de las consolas claro.