A mi el tema del autolevel no me molesta (pero si, las declaraciones que van más enfocadas a suavizar un juego que ya de por si es fácil. Final Fantasy VIII solo tiene 4 momentos para un "novato" que pueden dar problemas (el combate de Adel, el castillo de Artemisa, la parte de Bahamut y Ente Omega sin hacer uso de sales) pero en lo demás es muy suave).
El sistema de extracción y los enlaces si que no veo mal que sufran alguna modificación. No hace falta eliminarlo por completo, si no evitar el número de magias para enlazar (pueden darle un modificador x por potencia de magia y ya esta, dependiendo de donde se ponga te da más o menos. Y luego por ejemplo, para que no sea tan fácil obtener las magias, pueden ir jugando con ellas a lo largo del juego a la hora de extraer. Por ejemplo evitar que puedas tener Cura + o Cura ++ a principios de juego (que miren cuando se consigue en Final Fantasy IX, Cura ++)).
Hay maneras de mejorar el sistema sin reventarlo. Esto también tiene que ir de la mano con el tema de los G.Fs, que deberían cambiar habilidades para que lo anterior tenga sentido y otra cosa que se puede hacer, para que este de primeras, son los premios en X estadística. Así tiene más sentido usar unas invocaciones u otras en los personajes (tener más magia de primeras, fuerza, VIT o resistencia) para diferenciar en los primeros momentos como tienes a tu grupo.
Y bueno que se me olvida, que no lo he puesto donde el autolevel. Hace poco estuve con Romancing SaGa Minstrel Song y me gustó, aunque este juego si que castiga el "farmeo", que cuando llevas bastante nivel no es solo que te salgan enemigos conocidos, si no que se añaden más, se combinan en sus ataques y también hay posibilidad de que salgan enemigos muy tochos sin perdón. Esa presión de que incluso llevando buen equipo te ventilan en dos golpes es...bonito (así tienes que estar todo el rato pendiente). Esto es algo que no pasa en Final Fantasy VIII porque aunque tienen nivel máximo, tu equipo a estas alturas ya va sobradísimo.
Para terminar se puede solucionar fácilmente el tema de los limites. Plantas una barra como Final Fantasy VII y Final Fantasy IX y listo. La magia Aura puede tener un estilo parecido pero simplemente que es más fácil que suba un porcentaje la barra de limite cuando te están atacando.